Historia y tradición bomberil llegan al Colegio Pedro Pablo Muñoz de La Higuera

0
5

Con el propósito de acercar la historia y los valores de Bomberos de Chile a las nuevas generaciones, el presidente del Consejo Regional de Cuerpos de Bomberos de Coquimbo y superintendente del Cuerpo de Bomberos de La Higuera, Norman Bugueño, participó en las actividades conmemorativas de un nuevo aniversario del Colegio Pedro Pablo Muñoz, ubicado en la comuna de La Higuera.

Durante la actividad, la autoridad bomberil hizo entrega de dos importantes publicaciones de la bibliografía institucional: “Testimonios de un Bombero” y “150 años de Honor y Gloria”, obras que recogen parte de la historia, las experiencias y el legado de los voluntarios y voluntarias que han contribuido al desarrollo de Bomberos de Chile.

Los ejemplares fueron recibidos por el director del establecimiento, Carlos Ochoa Castro, y la encargada del Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA), Susana Alfaro Silva, con la finalidad de poner este material a disposición de la comunidad educativa.

“Como Bomberos tenemos la responsabilidad no solo de acudir a las emergencias, sino también de transmitir nuestra historia y nuestros valores a las nuevas generaciones. Queremos que los niños y jóvenes conozcan el sacrificio de quienes construyeron esta institución y comprendan que detrás de cada uniforme existe una profunda vocación de servicio. Acercar estos libros a un establecimiento educacional es también una forma de sembrar el espíritu bomberil en las futuras generaciones”, señaló Bugueño.

La entrega busca incentivar entre los estudiantes el conocimiento de la trayectoria de Bomberos de Chile, así como fortalecer el respeto y reconocimiento hacia la labor voluntaria que desarrollan diariamente sus integrantes, tanto en La Higuera como en el resto del país.