«El Pika», imputado de homicidio, seguirá en prisión preventiva

0
358

Por tercera vez el Juzgado de Garantía de Ovalle desestimó la petición de la defensa de cambiar la medida cautelar de prisión preventiva aplicada a su representado «El Pika», A.A.A.G., que fue formalizado en la investigación como imputado del homicidio de R.F.F.V., de 15 años, al que baleó y dio muerte con un cómplice el 12 de abril pasado en la Villa Agrícola.

En agosto, la defensa del acusado solicitó por primera vez el cambio de la medida cautelar de prisión preventiva por arresto domiciliario, petición rechazada por el Tribunal que consideró que los argumentos expuestos para pedir el cambio no variaban los hechos formalizados.

Ese mismo argumento le permitió al Juzgado rechazar en el mes de octubre la misma solicitud de la defensa, oportunidad en la que el abogado de A.A.A.G. pidió aplicar, debido a la colaboración que prestó para el esclarecimiento del delito, la medida cautelar de prisión preventiva por peligro de fuga, con un caución de $ 6 millones, lo que le permitiría acceder al imputado a otras medidas, como arraigo nacional con firma ante la autoridad o arresto domiciliario.

A pesar del segundo rechazo, a inicios de esta semana la defensa volvió a pedir en audiencia el cambio de la prisión preventiva, presentando un peritaje realizado a A.A.A.G., el que daría cuenta que sus manos no tenían trazas de pólvora, lo que daría a entender que no disparó ningún arma de fuego.

El Juez de Garantía, Darío Díaz, no consideró el peritaje, indicando que había sido efectuado tres horas después de la hora del homicidio (21:40), motivo por el que mantuvo la prisión preventiva para «El Pika», que registra antecedentes penales cuando era menor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre