El pirata piensa en refuerzos para el Clausura

0
53

7El plantel de Coquimbo Unido y su técnico Víctor Hugo Castañeda no quieren seguir pasando zozobras el resto de la temporada con el tema del descenso. Pero para que ello ocurra, es indispensable sumar los refuerzos necesarios que permitan mejorar.

El punto flaco que ha detectado el técnico -y en realidad cualquiera que vaya al estadio- es de tres cuartos de cancha hacia arriba, donde se necesita finiquitar y gestar jugadas con mayor precisión.

«Desde el primer día que llegué vengo comentando que la toma de decisiones no es la más adecuada arriba. Manejamos la pelota, pero nos falta el tomar una buena decisión, pero eso va más en el ADN de cada jugador, como decía un amigo mío, uno puede llevar el caballo al río, pero no lo puede obligar a tomar agua», precisó el DT aurinegro al término del duelo jugado el pasado sábado ante Deportes Copiapó que terminó igualado sin goles.

Respecto a los jugadores que podrían llegar para la siguiente temporada, Castañeda indicó que «tenemos que empezar a pensar el tema. Yo creo que todos tenemos claro en que posiciones debe reforzarse Coquimbo, desgraciadamente hay 3 opciones y las lucas no son muchas, así que si se concretan los tres refuerzos tienen que ser tres jugadores que vengan a ponerse la camiseta y ser reales refuerzos, si no, no vale la pena».

El entrenador aurinegro también habló de la complicada posición que se vive en la tabla, donde solo dos puntos separan a los piratas del último que es Lota. «Era fundamental para nosotros ganar, porque Lota había perdido y podíamos escaparnos un poco», dijo Castañeda.

Por último el DT, realizó un análisis de lo que fue el último compromiso, donde las llegadas al arco fueron escasas y poco claras por ambas escuadras. «Nos quedamos con cierto grado de frustración porque esperábamos que el resultado era otro. Como jugó el equipo hasta tres cuarto de cancha a mi me gustó, sabíamos que Copiapó nos iba a contragolpear, el primer tiempo a ellos les funcionó, pero en el segundo no llegaron nunca, pero seguimos pecando de falta de contundencia en el arco rival», señaló Castañeda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre