EL PIRATA QUEDÓ QUINTO TRAS LA DERROTA

2
6

19foto-4Un puesto cedió Coquimbo Unido en la tabla de posiciones de la Primera B, tras caer por 3-0 frente a Copiapó por la 9° fecha del campeonato de ascenso.
Los aurinegros mantuvieron sus 13 puntos, quedando a cuatro de Santiago Morning que recuperó la punta con 17 unidades, al vencer a Iberia como visitante por 4-1.
Tras el partido, el técnico Juan José Ribera hizo un análisis de la derrota, que resultó sorpresiva, más que nada por lo abultado del marcador.
“No era lo que nosotros esperábamos. Hicimos un primer tiempo no para quedar en desventaja, tuvimos el dominio del balón, presionamos en campo rival, por momentos no los dejamos salir, el problema es que nosotros tuvimos poca profundidad”, fueron las primeras palabras del entrenador coquimbano.
Ribera agregó que “el dominio que tenemos tiene que plasmarse en ocasiones de gol, en llegar al arco, eso lo tenemos que corregir. Nosotros en la jugada que nos equivocamos atrás terminó en el gol de ellos, en el segundo tiempo los chicos quisieron remontar, pero el segundo gol nos desdibujó. La derrota fue inesperada, dolorosa, son pocos los partidos que los perdemos por un marcador abultado y eso es lo que más duele”.

El DT dejó claro que “la cancha no fue ninguna excusa. Tuvimos la oportunidad de venirnos un día antes para trabajar acá y en la semana lo hicimos en una cancha similar en Tongoy”.
Consultado si pesaron las ausencias de Manuel Fernández, Ángel Rojas y Leonardo Monje, el estratego dijo que “no, porque somos un plantel competitivo. Desde hace un mes las prácticas de fútbol son muy parejas. No por un partido malo vamos a echar todo por la borda, pero hay que tomar conciencia también que si no ganamos hoy es porque no merecemos ir punteros y debemos seguir trabajando para alcanzar a los que están arriba”.
Coquimbo Unido ahora se dispone a recibir a Puerto Montt y Santiago Morning, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el 29 de octubre y el 5 de noviembre, en dos fechas que serán claves para remontar en la tabla de posiciones de la B.

2 COMENTARIOS

  1. todos los (estrategos ) son como los politicos y abogados ; o sea Solucion para Todo ..y buenas Excusas cuando caen derrotados ! ;; ahora habran dos partidos en Coquimbo y si no se gana seguiran con los mismos versos ! o sea charlatanes al por mayor …

  2. En el partido lo que pasó que jugadores de Coquimbo se dedicaron mas a jugar al “canchero” y golpearon mucho y no se dedicaron a jugar al futbol,recuerden que Copiapo jugó con 3 o cuatro juveniles.Tevez abusó de los golpes.Mejor concentrarse a jugar como corresponde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre