EL PIRATA SIGUE COMO FIRME LÍDER DE LA B

1
287

Una victoria que reafirma a Coquimbo Unido como sólido puntero de la Primera B y es la que lograron los porteños ayer en Santiago frente a Barnechea, en el sintético.
Los primeros minutos fueron complicados para el Pirata, porque a los 36 segundos Gonzalo Jara ponía en ventaja al local ante una desinteligencia defensiva.
Luego, Daniel Retamal tapó un disparo a quemarropa de Orellana, pero a pesar de ello el equipo aurinegro no bajó los brazos, se ordenó y fue en busca de la paridad.
Lo primero fue quitarle el balón a Barnechea, luego, atacar por las bandas, principalmente con Ayala por zurda.
A los 25′ llegó el premio. Derribaron a Mauricio Yedro en tres cuarto de campo rival y el juez Patricio Blanca cobra tiro libre. Ejecutó Brian Ferreira y la clavó en el ángulo superior derecho del arco de Manduca. Era el 1-1.
Cuatro minutos más tarde, Yashir Pinto, tras centro rasante de Delgado, marcaba la ventaja para Coquimbo Unido que a esas alturas era más que el local.
Antes de finalizar la primera etapa, los aurinegros consiguieron el 3-1 tranquilizador en los pies del «todoterreno» Yedro.
En el segundo tiempo, los piratas manejaron el partido y se crearon varias ocasiones de gol gracias al trabajo por las bandas de Kilian y Alvaro Delgado.
Aquello sirvió para estirar las cifras a los 74′ con otro gol de Pinto que antes ya había estrellado un balón en el palo.
El segundo descuento de Barnechea llegó a los 79′ mediante lanzamiento penal servido por Miguel Angel Orellana.
Con este resultado, Coquimbo duerme como líder de la Primera B con 37 puntos a la espera de la suerte que corra hoy Santiago Morning quien enfrenta a Deportes Valdivia.

1 COMENTARIO

  1. Grande, Coquimbito,mi equipo querido ,hay que seguir adelante y la próxima semana golear a serena, después no nos para nadie
    .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre