Este sábado en Coquimbo habrá un «Festival de Aves Migratorias» en El Culebrón

0
329

Con una jornada medioambiental en el emblemático Humedal El Culebrón, este sábado 13 de octubre a partir de las 10:00 horas, se realizará la actividad «Festival por la Aves Migratorias», instancia impulsada por el Municipio porteño en conjunto con RedAves, donde el alcalde Marcelo Pereira firmará el decreto alcaldicio que declarará a la comuna como la «Capital de las Aves de Humedales Costeros de Chile».

En la ocasión, frente al Espejo de Agua del Humedal, también será inaugurada la «Plataforma de Observación Ornitológica y Paisajística», además de otros importantes accesorios como letreros indicativos, jardineras interactivas con flora del lugar, estacionamiento para bicicletas, basureros y cerámicos alusivos, todo construido con material reutilizado, otorgando verdadero sentido a la estrategia ambiental del municipio que ha puesto énfasis al manejo de residuos domiciliarios. En este trabajo, es importante destacar el apoyo brindado por las emprendedoras de Villa El Faro que, con el aporte de Terminal Puerto Coquimbo (TPC), realizaron mosaicos de cerámica y Siram Ingeniería, Reciclaje de Residuos Electrónicos, entre otras iniciativas.

Otro hito importante, es la inauguración de la barrera artística de acceso al Humedal El Culebrón, cuyos diseños fueron elaborados con material reutilizado y pintado con imágenes de las especies de aves que se pueden encontrar en este espacio medioambiental, todo realizado por la artista coquimbana Rocío Rojas.

La celebración culminará con un recorrido educativo por el sector y el anuncio del concurso que consiste en que las personas a través de su voto podrán elegir el ave más representativa de Coquimbo. Los cinco ejemplares propuestos por RedAves son: Pelícano, Gaviotín Monja, Trile, Guairabo y el Pilpilén Negro. La imagen elegida será destinada a la creación de una iconografía representativa del Departamento de Gestión Ambiental Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre