«EL QUE ESTÉ EN MEJORES CONDICIONES VA A JUGAR»

0
358

Hasta mitad del mes de enero, el delantero paraguayo, Julio Sebastián Doldán corría solo en la carrera de ganar el puesto de titular en el centro del ataque de Coquimbo Unido.
El juvenil Zaravko Pablov se encontraba en un período de recuperación tras ser operado de meniscos y el juvenil Lucas Martínez partiría a préstamo, sin embargo, el anuncio de Mauricio Pinilla como nuevo refuerzo del elenco pirata cambió el panorama para el atacante guaraní.

Ahora le llegaba competencia y no menor, ya que se trata de un atacante que ha labrado su carrera a nivel nacional e internacional, junto con ser parte de la Selección Chilena durante años.

Claro que Pinilla llegó lesionado de su rodilla, no ha podido entrenar a la par con el plantel y ha sido Doldán quien ha desarrollado los encuentros de preparación en un puesto, que no quiere entregar así como así a un compañero, apelando a la sana competencia en el fútbol.
«Mauricio (Pinilla), es un buen tipo, un buen jugador. Yo lo conozco de chico a él, es bueno tenerlo para mí como referente, pero esto es una lucha de puesto y el que esté en mejores condiciones va a jugar», señala con seguridad Doldán respecto al tema, conociendo la modalidad de trabajo que ejecuta el técnico Patricio Graff quien elige a sus jugadores por un rendimiento deportivo, por sobre los nombres.

De todas formas, el atacante paraguayo está conciente de que su principal enemigo en la lucha por permanecer dentro de un once estelar es él mismo, ya que reconoce que le «dificulta un poco acostumbrarme al juego porque es diferente a lo que venía haciendo. Aquí el profe me ha pedido que me asocie, que esté siempre en el área, eso me ha costado un poco, pero pasando los partidos y ya voy mejorando».

A nivel grupal, el atacante guaraní dice que el equipo se encuentra «terminando la preparación para enfrentar el torneo. Nos sentimos un poco más sueltos, hemos jugado amistosos donde siempre apuntamos a la tenencia de balón y al buen juego que tenemos para poder dar batalla en el campeonato».

Por último, Doldán proyectó lo que será el debut frente a Universidad Católica programado para el viernes 15 de febrero, a las 20:30 horas, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. «Es bueno comenzar a jugar el torneo contra un equipo grande, eso te da motivación y estamos preparados para eso», expresó el delantero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre