«El tunel será una realidad»

0
266

Las autoridades de la provincia de San Juan han tenido una constante linea de entusiasta apoyo al proyecto de construcción del tunel de 14 kilómetros que acortará la ruta entre esa ciudad argentina y nuestra Región de Coquimbo.
En el acto de apertura del Paso Internacional de Agua Negra de la Temporada 2018- 2019, Sergio Uñac, gobernador de San Juan, agradeció por «apostar en forma permanente a la construcción de esta necesaria integración entre Coquimbo y San Juan y por encima de estas dos regiones, lo necesitan Chile y Argentina. En este último tiempo el mundo va descubriendo nuevos hitos de negocios que son oportunidades de empleo para sus habitantes. El desarrollo turístico y de energías renovables tienen asiento en San Juan. Creo que coquimbanos y sanjuaninos apostamos desde 1965 a la renovación de este paso».
«Tenemos un destino, una historia en común y también un futuro que deberemos construir en conjunto. Estoy seguro de que la cantidad de sanjuaninos que tienen sus inversiones y sentimientos en la región de Coquimbo seguirán visitando ese hermoso lugar y viceversa. Estas oportunidades las hacemos entre todos, así como hoy estamos dejando habilitado formalmente Paso de Agua Negra, en un tiempo más el Túnel de Agua Negra será una realidad para una verdadera unión entre argentinos y chilenos y sobre todo de nuestras regiones», sostuvo Uñac, según recogió Canal 13 de San juan.
El encuentro estuvo presidido por el gobernador Uñac y la intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto y contó además con la presencia del vicegobernador Marcelo Lima, el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, el intendente de Iglesia, Marcelo Marinero, y la secretaria de Relaciones Institucionales, Elena Peletier.
En cuanto a las autoridades locales estuvieron presentes la gobernadora Provincia de Elqui, Daniela Norambuena, los alcaldes de las comunas de La Higuera y Vicuña, Yerko Galleguillos y Rafael Vera, respectivamente, además de autoridades militares y diputados de ambas regiones.
El Paso Internacional de Agua Negra fue inaugurado por primera vez en 1965 y tras un periodo de clausura se reabrió desde 1994 ininterrumpidamente hasta la fecha.
Luego de la entonación de los himnos Nacional Argentino y de Chile, las autoridades procedieron al corte de cintas que dejó formalmente inaugurado el Paso Internacional en la temporada 2018-2019.
Por su parte, la intendenta Lucía Pinto dio la bienvenida a los presentes y agregó que espera que en ambos países «todos nos sintamos en nuestra propia casa. Esto más que una ceremonia, es una reunión entre amigos y hermanos con una historia común. Esta apertura tiene el sentido de la integración por la que hemos estado trabajando durante tantos años. Lo que buscamos es la calidad de vida para ambas regiones».

El intendente Marinero, por su parte, consideró que «abrir este paso nos permite a los iglesianos recibir en esta temporada muchos visitantes, lo que favorece la economía departamental y provincial. Doy la bienvenida a todos».
El acto culminó con el recorrido de los presentes para conocer las mejoras edilicias del complejo aduanero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre