«El Universo Matemágico» se presentará en el Primer Festival Internacional de Educación, Teatro y Matemáticas

0
51

La obra creada y dirigida por la directora de Extensión de la ULS, Dra. Catalina Cvitanic, fue invitada debido a su propósito de promoción y valoración de la matemática.

Tras sus 3 exitosas presentaciones en La Serena, las cuales atrajeron a un público superior a las 700 personas, la obra «El Universo Matemágico» de la Dra. Catalina Cvitanic, directora de Extensión de la Universidad de La Serena, fue invitada al Primer Festival Internacional de Educación, Teatro y Matemáticas que se realizará en Santiago de Chile, desde el 23 hasta el 26 de octubre. La obra será presentada en el Salón Sello Editorial de la Universidad de Santiago de Chile USACH.

El proyecto, al cual fue invitado el elenco de la Dirección de Extensión de la U. de La Serena (ÉTÉULS), pretende destacar mediante los distintos trabajos, que la matemática es una ciencia que contribuye a la formación del pensamiento lógico, poniendo en evidencia la funcionalidad de la matemática en el quehacer cotidiano.

«El Universo Matemágico» es una comedia pedagógica que recrea en forma lúdica variados temas de la Matemática, tales como geometría, aritmética, álgebra y lógica, brindando al espectador la posibilidad de involucrarse con los problemas planteados e incitándolo a esforzarse en encontrar la solución. Busca encantar y reencantar a alumnos, profesores y público general con las matemáticas, interpretando un guión creado por Catalina Cvitanic y basado en el famoso libro «El Hombre que Calculaba».

Seminario

Este primer encuentro de teatro Exacta Chile 2012 está diseñado para que las diversas compañías tengan un espacio para sus presentaciones. Asimismo, en la actividad se presentarán charlas, exposiciones y talleres, donde la Dra. Cvitanic fue invitada también para dictar el Seminario «Lugares Lúdicos Teatrales para recrear la Matemática».

«El Seminario es un espacio de profundización teórica donde tendré la oportunidad de exponer a mis colegas las experiencias metodológicas en la vinculación de la matemática con el teatro y sus proyecciones. Me parece interesante compartir la metodología y procedimientos usados para llevar adelante la propuesta, considerando que el elenco teatral está conformado por actores que no son especialistas en matemática», afirmó la directora de Extensión.

Para mayor información sobre estas actividades pueden dirigirse al Centro de Extensión ULS, ubicado en Prat 446, La Serena, llamar al teléfono 204389 o escribir al correo cvitanic@userena.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre