Electos, senadora Muñoz y diputado Saldívar en sus primeras declaraciones tras haber ganado

0
46

11Felicidad inundaba el concurrido café Rapsodia de calle Prat en La Serena, luego que los ganadores de la jornada del domingo, Adriana Muñoz y Raúl Saldívar –junto a algunos cores electos como Raúl Godoy, Eduardo Alcayaga y Carlos Galleguillos- se reunieran para agradecer el apoyo obtenido.

El candidato electo con la primera mayoría en el Distrito 7 manifestó que legislará para poner en la palestra los grandes temas que importan para la región, así como los que necesitan reformas urgentes para todo el país, como la educación, y los cambios en la Constitución.

En tanto, Muñoz (o Nany como le dicen sus más cercanos) destacó el hecho que una mujer se impusiese a los liderazgos masculinos en la región, puesto que fue confirmada poco antes del cierre de las elecciones como la candidata que haría dupla con el DC Jorge Pizarro.

«El mensaje se sustenta en mi propia experiencia, no solamente de ahora sino desde hace mucho tiempo, y es que los partidos políticos tienen que tener confianza en los liderazgos de mujeres, somos distintas, no somos golpeadoras de mesa ni de gritos ni de mucho conflicto», señaló la senadora electa.

Asimismo, agregó que ese hecho de no hacer «ruido» genera desconfianza de las capacidades y «en esta región se estaba apostando por liderazgos masculinos y mi liderazgo era menos valorado y creo que por este trabajo y este resultado yo demostré que hay distintas formas de acercarse a la política y de hacer política».

Llamado a la unidad para la segunda vuelta

En relación a la segunda vuelta, la senadora electa señaló que  «es importante llamar a la unidad de todas las candidaturas que tienen afinidad con la Nueva Mayoría para construir una nueva fuerza que permita que Michelle Bachelet  obtenga muchos  votos, ella tiene un caudal importante, pero es importante siempre buscar apoyo».

De hecho, algunos partidarios del PRO ya le habían manifestado su apoyo abiertamente a algunos candidatos de la Nueva Mayoría, actuando de forma autónoma desde su partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre