EMPATE DE SUPERVIVENCIA EN EL NORTE

0
126

Coquimbo Unido logró igualar 2-2 ayer frente a Deportes Iquique, en el duelo pendiente de la fecha 30 del torneo nacional, que se jugó en el estadio Tierra de Campeones.

Coquimbo Unido siguen con vida en la categoría de honor tras igualar ayer 2-2 con Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones.

Era un duelo de desesperados, pues ambos equipos luchan por no descender, y así lo entendió el equipo local, que salió en busca de los puntos desde el principio, enfrentando a un cuadro pirata que prefirió ceder la iniciativa y esperar.

Aquella estrategia le costó caro a los aurinegros, porque los iquiqueños comenzaron a acercarse hasta la portería de Matías Cano, generando una serie de lanzamientos de esquina.
A los 9’ Mainero avisó con un cabezazo que pasó pegado al palo derecho del araqueo coquimbano, pero fue a los 11 cuando los nortinos clavaron su primera estocada, a través de una jugada asociada entre Lorenzetti y Fuentes, que conectó en el punto penal Matías Donoso.

Con el gol los dragones retrocedieron sus líneas, entregaron el balón a Coquimbo Unido, pero el equipo de Juan José Ribera no sabía que hacer con la posesión.

Poca profundidad, errores en la entrega, un equipo que no podía asociarse y que las veces que se aproximó elevó los tiros al arco, hacían pensar en que no había respuesta por parte de la visita.

Más aún cuando a los 39’ el juez Roberto Tobar cobró penal de Osorio sobre Fuentes. La pena máxima la ejecutó nuevamente Matías Donoso y pone el 2-0.

Cuando no se veía por donde apareció Federico Pereyra para capturar un rebote tras un lanzamiento de esquina y lograr el descuento con un tiro rasante.
Así se fue al descanso Coquimbo Unido, con la esperanza de haber anotado en su peor momento, lo que valió para que en el segundo tiempo saliera a buscar el error rival presionando más arriba.

Y así consiguió el 2-2. Presión sobre Aveldaño y Schultz en la salida, la pelota la recupera Diego Aravena quien finiquita ante la salida del meta Pérez.

Los piratas tuvieron para aumentar con un tiro de Abrigo y una llegada del joven Zavala, sumado a que Deportes Iquique sintió el empate y se refugió en su campo sin ideas claras para llegar ante Cano.

Claro que cuando se requirió al meta respondió. Sobre todo a los 88’ cuando tapó a quemarropa el tiro de Alvaro Ramos.

De esa forma se cerró una igualdad que permite seguir con algo de oxígeno a los piratas en su lucha por zafar del descenso. Los aurinegros siguen colistas con 31 unidades, pero les resta un encuentro pendiente ante Cobresal que debe ganar si o sí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre