Vecinos quieren compromiso de Intendente por el nuevo CESFAM

0
75

El nerviosismo cunde entre los habitantes de la gran población San Juan, porque si bien las autoridades les han  anunciado que el nuevo consultorio viene, la lentitud con que se hacen las cosas y en algunos casos la falta de información, les hacen suponer que no todo es como se cuenta.

Luisa Moya  Díaz,  presidente del Consejo Consultivo de Salud, Cesfam San Juan, explica que los vecinos están consultando de manera reiterada, porque sienten temor y vergüenza de ser atendidos en esa cosa…y no siempre tienen novedades que darles.

En tanto, los 120 funcionarios siguen haciendo lo imposible por atender gente en un establecimiento que se cae de a pedazos.

El Director del CESFAM, Manuel Suzarte, de profesión matrón,  explica a modo de ejemplo, que disponen de tan solo un baño para hombres y uno para mujeres y lo mismo ocurre con el público.

Así y todo, se mantiene la jornada de08 a20 horas con un turno de emergencia hasta las 24 horas, todos los días.

Estamos preocupados porque hemos esperado mucho tiempo por la reposición de este establecimiento porque si bien el anterior Intendente don Sergio Gahona expresó su compromiso para levantar uno nuevo, queremos también que el actual, don Mario Burlé, lo reafirme y fije fechas.

Reconoce el Director que está programada la construcción de un nuevo CESFAM, «pero como hubo cambio, necesitamos el compromiso de esta nueva autoridad, ya que los vecinos tienen incertidumbres y una gran inquietud».

Incluso, recuerdan que Gahona «dejó programadas las platas» por lo que solo falta acotar la reconstrucción.

Se trata del Cesfam ubicado en J.J. Oliver esquina Julio Díaz, en San Juan, el que en junio  cumplió 40 años de existencia. «Está colapsado, ha aumentado la población y el local tiene graves deterioros. Su vida útil no da para más», reitera el Director Suzarte.

La dirigenta del Consejo Consultivo, Luisa Moya, explica que es importante considerar que para que se haga uno nuevo, primero tiene que ser trasladado el actual y que para ello el municipio llamará a licitación pública, a fines del presente mes.

Para este Cesfam transitorio se ocupará el terreno de la sede deportiva del Club Olivar Alto.

De ser adjudicado pronto, se podría contar con el nuevo provisorio en marzo de  2013.

«Llamamos a las empresas constructoras a que participen de la licitación del Cesfam provisorio, ojalá haya mucho interés».

Dado este clima de nerviosismo y preocupación, es que han  solicitado una entrevista con el Intendente Burlé a fin de darle cuenta de lo que pasa y obtener de él el compromiso anhelado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre