Empleados fiscales, profesores y trabajadores de la CUT paralizaron

0
400

Se trata de una huelga que fue convocada por más de una veintena de organizaciones sociales, que exigieron al Gobierno la salida de los militares de las calles para deponer la convocatoria. Sin embargo, aquello no ocurrió.

En La Serena, las organizaciones sociales y sindicales respondieron al llamado a nivel nacional, y este miércoles, antes del mediodía, se convocaron en la plaza de armas, frente a la intendencia. Había representantes de los empleados públicos, profesores, funcionarios de la salud, de la CUT, la coordinadora No Más AFP, entre otras.

La marcha, que recorrió las principales calles de la capital regional, se desarrolló en completo orden y de manera pacífica.

Al respecto, Jaime Ramírez, presidente de la CUT provincial Elqui, comentó que «en conjunto con cerca de 50 otras organizaciones sociales constituímos a fines de agosto la Mesa de Unidad Social, que convocó a la protesta del 5 de septiembre, y desde el primer momento de las manifestaciones la CUT ha sido parte del proceso de protesta social que hay en Chile (…), sabemos y no somos pretenciosos en decir que estas protestas nacieron en la sociedad, todo el mundo lo sabe».

CLARA OLIVARES

Por su parte, Clara Olivares, presidenta regional de la ANEF, comentó que «estamos respondiendo al llamado de la Mesa de Unidad Social, y el paro se inició después de los anuncios de Piñera».

La dirigente confirmó que durante este miércoles y jueves estarán en paro los funcionarios públicos del sector central, vale decir Servicios y Seremías, pero con turnos éticos.
«Como están las cosas no sabemos hasta cuando dure el paro… nosotros también somos chilenos y tiene que ver con que la mayor parte de las demandas que están brotando desde el mundo social nosotros las sufrimos día a día, y hemos estado persistentemente, no tenemos la capacidad para responder a los abusos que está siendo víctima la ciudadanía, y somos nosotros quienes estamos en contacto con ellos y recibimos sus quejas», agregó.

PROFESORES

Profesores mantienen postura de no volver a clases mientras haya militares en las calles
Mario Sánchez, presidente comunal del Colegio de Profesores, quien también participó con su gremio en la marcha, confirmó que se encuentran en paro «hasta que no vuelvan los militares a los cuarteles». «Desde el lunes que se está haciendo efectivo el paro, nosotros no estamos en clases, y como gremio nos plegamos a la huelga nacional y no volveremos hasta que no se solucione la emergencia para no poner en peligro a nuestros estudiantes», sostuvo. Y agregó que de momento no han tenido acercamiento con las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre