Emprendedores argentinos de San Juan se instalan con su negocio en el Barrio Industrial

0
65

6Por cerca de dos años lleva funcionando la empresa de módulos sanitarios (baños químicos) Basani en la Región de Coquimbo, la primera de capitales argentinos que se instaló, producto de las buenas relaciones sostenidas permanentemente con la provincia de San Juan.

 Para su gerente Leopoldo Ramis, luego del trabajo con Casa Chile ubicada en la provincia trasandina, decidieron expandir su negocio por las buenas condiciones que encontraron en la zona.

 «Ellos nos invitaron a conocer la región y pudimos hacer un estudio de mercado en este lugar. Fue muy atractivo porque había buenos factores, ya que había minería, agricultura, obras civiles y así con esos pilares también pensamos en cubrir otras regiones de Chile», señaló Ramis.

 El ejemplo de esta empresa fue destacado por el Gobierno Regional de Coquimbo en vísperas de una visita que realizará una delegación local, público-privada, a la provincia de San Juan durante la próxima semana. La idea es fortalecer los lazos de integración política, cultural y también promover los beneficios económicos para fomentar las inversiones relacionadas al Túnel Agua Negra y el Corredor Bioceánico.

 Al respecto, el Intendente (s) Américo Giovine informó que dentro de esta visita regional se considera la participación de empresarios de ambos lados de la cordillera en una rueda de negocios.

 «Lo que viene son las oportunidades de explorar los mercados e invitamos a los empresarios chilenos para que vean cuáles son los nichos que están allá, para que puedan emprender y llevar adelante negocios desde nuestro país», señaló Giovine.

 «Es importante entregar las herramientas y posibilidades a los argentinos para que inviertan acá. Y esperamos que los chilenos participen y generen redes. Tenemos muchas expectativas de lo que será esta interacción», agregó el presidente del Consejo Regional, José Montoya.

 Dentro del proceso de integración con Argentina se ha fomentado la llegada de emprendedores y capitales al país, como el caso de Basani. Su representante reconoce que, una vez concretado el túnel Agua Negra, se abrirán mayores beneficios, asociados a la reducción en los costos de producción.

 «Ser parte de la integración y de este túnel es muy importante porque abaratan los fletes y el tiempo, ya que podremos proveer un servicio en muy corto plazo», acotó Leopoldo Ramis, Gerente de Basani.

 Aunque dentro de la visita que realizará la delegación regional a la Provincia de San Juan, también se considera la participación en diversos encuentros con autoridades sanjuaninas, entre ellas el Gobernador José Luis Gioja. Se promoverán los atractivos turísticos y gastronómicos de la zona, se abordará la problemática de escasez del recurso hídrico y los preparativos para la próxima Copa América.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre