Empresa sanjuanina inicia operaciones en el Barrio Industrial

0
73

ACTUALIDAD10Con una inversión inicial de US$500.000 y con la oferta laboral inicial para 10 personas entre operarios y administrativos la empresa argentina Basani que se especializa en alquiler de baños químicos y módulos portátiles es la primera compañía sanjuanina que se instala en la Cuarta Región, específicamente en el Barrio Industrial de Coquimbo.

El Gerente Administrativo de la empresa, Leopoldo Ramis, señaló que la idea partió hace cerca de 4 meses desde el inicio de la idea hasta la firma de la representación en nuestro país, con lo que se permitirá iniciar sus operaciones en la Región de Coquimbo como plataforma para «atacar el resto del país», manifestó.

Indicó que al ser los primeros empresarios sanjuaninos que se instalan en la zona ya hacen un análisis positivo del mercado local aunque señalan que al no ser conocidos se abocará principalmente a dar a conocer sus productos que ya comercializan en Argentina y Uruguay. Ramis argumentó que «dada la circunstancia de nuestra economía creemos que en esta región vamos a poder trabajar libremente, apostando en la Cuarta Región como plataforma para abarcar todo el país».

Sobre el interés que existiría en los empresarios de San Juan para venir a instalar sus bases operativas como plataforma para negocios con las economías del Asia-Pacífico en el contexto del Corredor Bioceánico y del futuro Túnel de Agua Negra, el ejecutivo sostuvo que «hay colegas empresarios de otros rubros que están muy interesados en venir a Coquimbo. Para  nosotros fue un gran desafío porque significó la fusión de nuestras empresas y por ahora no tenemos temor porque creemos mucho en lo que hacemos».

Aclaró que el «aterrizaje» de Basani en Coquimbo no fue al azar, sino que fue producto de un largo estudio de las características del potencial de negocios y de mercado a futuro. «Lo primero fue la explotación minera en la región, segundo ser un lugar en que se realizan una gran cantidad de eventos como la Pampilla por ejemplo. Pero fue un trabajo que realizamos en conjunto con la Casa Chile en San Juan que nos propuso esta zona para luego atacar el resto del país».

En tanto que Norberto Sueiro, Gerente de Emprendimientos de Basani, sostuvo que la empresa estará instalada en un terreno del Barrio Industrial en una extensión de 1.400 mts2 con un galpón interno de 700 mts2. Puntualizó que ya cuentan con carpetas de clientes para dar inicio a las operaciones y en las próximas semanas «ya tendremos bien definido algunos negocios».

Sueiro valoró la recepción por parte de los empresarios locales y la «calidez que nos hicieron ver». Puntualizó que el mercado que intentará llenar la empresa no solo estará enfocado en una sola área de la economía local. «Podemos estar en la actividad minera, obras en general y espectáculos masivos. Damos solución en lo que es la actividad agrícola y en la construcción. Podemos arrendar desde un servicio higiénico hasta lo que nuestro cliente necesite».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre