En Antofagasta sepultan a Romario

0
666

Con profundas muestras de dolor parientes y amigos este miércoles participaron en el sepelio en el cementerio de Antofagasta del joven ecuatoriano Romario Wladimir Veloz Cortéz, de 26 años, que fue asesinado de un disparo en la tarde del domingo 20 cuando junto a amigos y su pareja participaban en una protesta frente al mall de La Serena, homicidio que es investigado por la fiscalía y la Policía de Investigaciones, PDI.

Después de ser baleado junto al chileno Rolando Robledo Vergara, Veloz recibió los primeros auxilios de otros asistentes a la marcha, que lo llevaron en una camioneta al cercano hospital San Juan de Dios, donde fue constatado que falleció por una herida de bala en la zona cervical, mientras que Robledo fue tratado por una lesión de proyectil en el abdomen por lo que quedó internado sin peligro de muerte.

El Ministerio Público encargó diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI, que continúa reuniendo antecedentes para establecer la identidad de él o los autores de los disparos que costaron la vida a Veloz y que dejaron herido de gravedad a Robledo.

Estudiante padre de una hija

Veloz, nacido en Quito, residía legalmente hace 16 años en Chile, tenía una hija de cuatro años de edad, era un estudiante de construcción civil en la Universidad Inacap, además laboraba en construcción para solventarse.

El día domingo el joven que también era cultor de la música hip hop, al ser cante y bailarín de ese género, decidió asistir en La Serena con su pareja y dos amigos a la marcha realizada en la Avenida de Aguirre la que llegó a la Ruta 5, a los alrededores del mall de calle de calle Alberto Solari entre Huanhualí y Amunátegui, instante en el que cayó desplomado en un área verde al ser impactado por un proyectil en el cuello, lo que le costó la vida.

Una vez que fue remitido al hospital, fue constatado que había dejado de existir, por lo que la fiscalía y la PDI comenzaron a indagar el caso, por lo que el cuerpo fue remitido para ser sometido a la autopsia en el Servicio Médico legal.

Concluidas las pericias, los restos mortales de Veloz, fueron entregados a sus familiares que recibieron el apoyo del Consulado de Ecuador de Santiago para trasladarlo a Antofagasta para el funeral en vista que su madre Mery Cortez reside en esa ciudad junto a otros parientes.

Justicia

Después del velatorio realizado el martes, el sepelio del extinto joven fue realizado el miércoles con un cortejo encabezado por la familia y amistades que lo acompañaron al féretro el camposanto de Antofagasta, con una importante caravana de vehículos.

Al momento de sepultar la urna que lució las banderas de Ecuador y de chile, los asistentes lanzaron globos blancos al aire en señal de homenaje, instancia en la que Francesca Escudero madre de la hija de Veloz, a nombre de todos los seres queridos del joven exigió justicia, para esclarecer de forma rápida el brutal deceso, en declaraciones que concedió al medio electrónico Periódico La Noche de Antofagasta.

«A él lo asesinaron porque fue una asesinato, y más que nada quiero pedir justicia, porque a mí nadie me responde por esto, a mí nadie me responde por mi hija, porque ¿qué va a pasar con ella?, ¿cómo le explico estos?, pero vamos a seguir adelante y ahora más que nunca entre Ecuador y Chile vamos a estar más fuertes que nunca y vamos a seguir pidiendo justicia para él».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre