En Consejo de Seguridad afinan todos los detalles para asegurar bien el Festival de La Serena

0
128

Este jueves, se dieron a conocer detalles del plan de seguridad que el municipio pondrá en marcha durante el Festival La Serena, evento que se llevará a cabo el 1 y 2 de febrero frente al Faro Monumental.

«Este año tendremos como novedad un corte de calles a cargo de Carabineros, así, al llegar al escenario, la gente no podrá ingresar bebidas alcohólicas, permitiendo rebajar la cantidad de botellas en el lugar y así pueda disfrutar la familia. También instalaremos un retén móvil en calle Libertad, permitiendo la evacuación en caso de emergencia», comentó Mauricio Brown, encargado de Eventos del municipio, quien expuso ante los integrantes del Consejo Comunal de Seguridad durante la última sesión, encabezada por el alcalde Roberto Jacob.

Al respecto, la primera autoridad comunal señaló que: «este es un festival para que disfrute toda la familia y por eso el tema de la seguridad es relevante para nosotros. La unidad a cargo del festival presentó a los integrantes del Consejo Comunal de Seguridad las medidas de resguardo que hemos adoptado para que este evento salga bien».

En esta nueva versión, y a diferencia de años anteriores, también se hará presente personal de PDI, en la Plaza España se dispondrá de ambulancia en caso de algún accidente, y por la Avenida del Mar se realizará un corte hasta el sector arcada sur, donde se encuentra una de las vías de evacuación, en caso de alguna emergencia.

«Habilitaremos tras el hotel una vía iluminada hasta aproximadamente el complejo CMP, para que en el caso de emergencia, trabajadores, artistas y técnicos puedan evacuar sin problemas», recalcó Mauricio Brown.

Este año también se dio a conocer la nueva ubicación del escenario, que se ubicará aproximadamente 9 metros adelante del Faro Monumental, de esta manera, el público se ubicará frente al escenario, mejorando el sonido y la visión de los artistas que se encuentran en el escenario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre