En Coquimbo Gobierno destaca los avances de la Reforma Educacional

0
63

14La Región de Coquimbo ha experimentado grandes avances en materia de educación durante los últimos tres años, período en que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha invertido más de $36 mil millones a través de la Reforma Educacional mediante diversos programas.
Eliana Prea Gómez es Directora de la Escuela Guillermo Cereceda de Coquimbo y Presidenta de la Red Comunal de Directores de Coquimbo. Tras una ceremonia de inicio de clases realizada en el Liceo Diego Portales de la ciudad puerto, Prea señaló que «a nivel nacional la inversión que ha hecho el Estado es enorme, pero a nivel comunal nosotros lo vemos plasmado en acciones concretas, como son infraestructura en todos los establecimientos educacionales, también tenemos una gran inversión en equipamiento deportivo, artístico, en el desarrollo de las habilidades blandas de nuestros niños y niñas. La inversión que se ha hecho es histórica con los equipos psicosociales».

Son más de $5.700 los millones invertidos solamente en la comuna de Coquimbo durante los últimos dos años (2014 – 2016) para su fortalecimiento, incluyendo, entre otros, el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), entregado al municipio para saneamiento de deudas y pagos previsionales a docentes; la implementación deportiva y artística de las escuelas; y el Programa Movámonos por la Educación Pública, que financió iniciativas ideadas con participación de los consejos escolares de colegios y liceos municipales a través del que más de 1.500 estudiantes de séptimo básico de escuelas públicas han recibido un computador con conexión a internet por un año.
El Intendente Claudio Ibáñez señaló que «para nuestro Gobierno la educación es un derecho social, por lo que hemos estimulado con mucha fuerza y determinación que la gratuidad es un imperativo. Hemos impulsado el fortalecimiento de la educación pública como un bien muy relevante, tenemos que fortalecer la educación, especialmente hacia quienes no han tenido acceso a una educación de calidad». Son 3.198 jóvenes de Coquimbo los que han recibido gratuidad en la educación superior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre