En Coquimbo inauguran la moderna «Clínica Regional»

0
517

actualidad_2La primera clínica de la región que realiza exámenes de hemodinamia, cirugía cardiovascular y atención integral del paciente cardiológico,  fue inaugurada ayer  en Dr. Marín Esquina Eleuterio Ramírez, en Coquimbo.

«Clínica Regional Coquimbo», CRC, responde a una inciatia de  la empresaria Dagmar Clau-ssen, quien en sus inicios contó el apoyo de su esposo el recordado empresario Guillermo Campos.

Entre las especialidades que ofrece destacan áreas de cardiología, traumatología, urología, otorrinolaringología, neurología, medicina interna,  ginecología, cirugía general, cirugía oftalmológica, entre otras.

Posee 28 camas, incluyendo la unidad de cuidados intensivos, y cuenta con un staff de 60 médicos, acreditados para  diferentes especialidades.

Es la primera clínica de la región en contar con exámenes de hemodinamia, cirugía cardiovascular y atención integral del paciente cardiológico; con la más alta tecnología y estándares de calidad en la prestación de servicios clínicos, dirigidos a los habitantes de la comuna de Coquimbo y la región. Además, junto con disponer del único Angiografo a nivel regional, contempla realizar exámenes sobre el estudio del sueño.

En la inauguración tomó parte el Alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega y los concejales Juan Alcayaga Del Canto, Ramón Velásquez Seguel, Carlos Yusta Rojas y Paola Cortés Vega.

Dagmar Claussen, presidenta del directorio de la clínica, fue anfitriona con personal médico, paramédico y administrativos.

El Alcalde Galleguillos Vega, recordó que la clínica se emplaza en el barrio que lo vio crecer y donde vivió con su familia, por lo que dijo sentir un especial apego por el sector. De igual modo, agradeció a los privados «por invertir en Coquimbo en este centro de atención medica, el que cuenta con moderna tecnología para el diagnostico y tratamiento de pacientes».

Dagmar Claussen presidenta del directorio de la Clínica Regional Coquimbo, manifestó que el proyecto «materializa un sueño de una familia que quieren entregar una opción en atención de salud de calidad y con altos estándares profesionales, donde los pacientes sean atendidos con dedicación».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre