EN COQUIMBO: Jóvenes se motivan por opción Bachelet

0
44

POLITICA 1Jóvenes de diferentes partidos y movimientos esperan que la comunidad juvenil no se reste el 15 de diciembre y que salga a votar por la ex mandataria, pues confían en su programa y los cambios que se podrán realizar con ella en La Moneda.

Maritza Luna

Ante la innumerable cantidad de llamados a votar este domingo por la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, el comando Juvenil por la abanderada en Coquimbo no podía quedar atrás, llamando a todos los jóvenes porteños a no restarse de este compromiso ciudadano.

El motivo del llamado es por la percepción que existe sobre una alta abstención.

Bárbara Muñoz, secretaria de las Juventudes Comunistas (JJ.CC.) de Coquimbo, señaló que «el primer llamado es apoyar a Michelle Bachelet este 15 de diciembre, ya que ella propone cambios que hoy en día van a pasar a una política mayor, social y convergente».

Agregó que «la presencia de los jóvenes  en este proceso es muy importante, ya que somos actores sociales, que hemos estado siempre en las luchas en las calles y debemos hacer este llamado a votar».

El presidente de la Juventud Radical, Ángel Palta, señaló que muchos reclaman, pero no hacen nada por cambiar las cosas, por ello «antes de andar criticando, lanzando piedras o protestando, primero tenemos que venir a votar».

El socialista Abdón Julio explicó que «es importante un proyecto como el de Michelle, toda vez que nosotros estamos peleando hace varios años, desde el 2006 por el tema de la educación. Entonces, un proyecto que se comprometa con la educación desde este punto de vista, como garantizar por parte del Estado el derecho a la educación, que acabemos con el lucro en las universidades, por ejemplo; es un llamado que lo sentimos nuestro».

Otro llamado fue el de Pablo Muñoz, presidente de la Juventud Radical de la región, quien argumentó que el apoyo a Michelle Bachelet se basa, principalmente, «por las ideas que ella tiene en su programa, como la AFP estatal y la Constitución, la promesa de la nacionalización del agua, la renacionalización del cobre y sobre todo la educación gratuita y de calidad».

Estos jóvenes reiteraron la relevancia de participar el próximo domingo 15 de diciembre, optando por la candidata de la Nueva Mayoría, quien aseguraría los cambios que quieren los jóvenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre