Autoridad da cuenta de otros dos fallecidos Covid

0
153
microscopic magnification of coronavirus that causes flu and chronic pneumonia leading to death. 3D rendering

Dos personas fallecidas -con los que se llega a ocho oficialmente hasta ayer-, y 133 nuevos casos confirmados de Covid-19 registra la región de Coquimbo de acuerdo con el último balance sanitario entregado por las autoridades regionales.

«Lamentamos anunciar el fallecimiento de dos personas, una de sexo femenino, de 82 años, de la comuna de Monte Patria, y otra de sexo masculino, de 50, de Canela. Enviamos como Gobierno un sentido pésame a sus familiares», comentó el Seremi de Salud, Alejandro García, confirmando así la octava persona fallecida en la región desde que comenzó la pandemia.

«Debemos estar todos más comprometidos con nuestra salud. Hay personas que siguen sin respetar el uso obligatorio de la mascarilla, el distanciamiento social o el toque de queda», añadió la autoridad sanitaria.

Informó además que hay 371 personas recuperadas de la enfermedad, mientras que 744 se encuentran con contagio activo. Se registran 36 pacientes hospitalizados, 17 de los cuales se encuentran con ventilación mecánica.

EN HOSPITAL DE OVALLE
NO HABRÍAN CONTAGIADOS

En relación a funcionarios de la salud contagiados, la subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, Alejandra Álvarez, recalcó que en el Hospital de Contingencia de Ovalle, que es el centro que está concentrando la mayor cantidad de casos de Coronavirus en la región, no existe ningún funcionario contagiado, y «esto es por el respeto a los protocolos y el buen uso de los elementos de protección personal.

Si bien hemos tenido contagios en otros recintos, quiero llamar a las autoridades y cuerpos directivos al correcto uso de los protocolos, el buen uso de los elementos de protección personal, pero por sobre todo al autocuidado de los funcionarios», puntualizó.

Residencias Sanitarias

Un 42% de ocupación presentan las Residencias Sanitarias en la región de Coquimbo, con 130 personas alojadas y 178 camas disponibles para pacientes confirmados de Covid-19, contactos estrechos de un caso confirmado o casos sospechosos a la espera del test PCR.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre