En Coquimbo masiva asistencia de educadores en jornada «Por una Niñez Protegida»

0
82

6Con una gran asistencia y participación de profesores y asistentes de la educación se realizó en el Liceo Diego Portales, de Coquimbo, el cierre de las «Jornadas por una Niñez Protegida»  organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Justicia, a través del Servicio Médico Legal (SML), Servicio Nacional de Menores, Sename,  y apoyo del Municipio.

El objetivo fue capacitar acerca de la prevención del abuso sexual infantil, así como actualizar sus protocolos frente a una develación de abuso y posterior denuncia, a través de un taller elaborado por el Servicio Médico Legal (SML) y la Unicef.

Se contó con el patrocinio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

«Hemos recorrido todas las comunas de la Región de Coquimbo, nos hemos reunido con profesores,  asistentes de la educación y la comunidad educativa de los establecimientos, para reflexionar respecto de una problemática que nos afecta y que cada vez aumentan las denuncias como lo es la ocurrencia de delitos sexuales cometidos en contra de niñas, niños y adolescentes. Quiero destacar el compromiso de profesores y asistentes de la educación en la protección de nuestros niños, denunciando, previniendo, acompañando y reparando el daño que pudiese haber causado a un niño, por algún tipo de vulneración sexual» señaló Carlos Galleguillos, Seremi de Justicia.

El alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos Vega, destacó que el Municipio «está comprometido en la protección de los derechos de nuestros niños, y sobre todo en evitar el abuso infantil. En conjunto con la Seremia de Justicia, y los diferentes organismos de Gobierno, estamos trabajando para proteger a nuestros niños, somos una comuna pionera en ese sentido, a través de la Oficina de Protección de Derechos Infanto Juveniles, tenemos en desarrollo una política comunal de la infancia, somos una de las primeras comunas a nivel nacional en trabajar en ese ámbito, de manera articulada con los diversos sectores, y por supuesto con los profesores. Es así como en esta jornada, contamos con una gran participación de profesores, para establecer los mecanismos para denunciar eventuales hechos de abuso infantil y trabajar en su prevención».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre