Gobierno abre nuevo centro de apoyo a víctimas de delitos

0
61

7bUn nuevo recinto para prestar apoyo a las víctimas de delitos se abrió en la región. Se trata de las oficinas ubicada en los edificios públicos de la ciudad de La Serena que permitirá entregar una atención reparatoria a las personas,  con un equipo profesional y de manera gratuita.
«Este centro está destinado para que cada ciudadano cuente un psicólogo cuando ha sido víctima de un delito violento y pueda tener una prestación integral, se brindará un servicio para que vuelva a su vida normal, para que vuelva a tener confianza», señaló el Subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey, tras la inauguración de este espacio.
El Subsecretario Frey acotó que esto es parte del Programa de Apoyo a Víctimas (PAV), perteneciente a la Subsecretaría de Prevención del Delito, y  corresponde al tercer centro en la Región de Coquimbo, sumándose al trabajo que ya se realiza en Coquimbo y Ovalle.

Al respecto, el Intendente Claudio Ibáñez explicó que las dependencias fueron cedidas por el Ministerio de Bienes Nacionales y resaltó que en dicha oficina también se prestará asistencia a quienes hayan sido víctimas de desastres naturales.
«Por eso son centros de atención a víctimas, y da muestra de oda la política de seguridad pública que estamos llevando a cabo como Gobierno, donde hemos implementado una gran cartera de proyectos aumentando dotaciones policiales, mejorando los proyectos de Ley para endurecer las sanciones. También estamos dotando de estos centros, para no solo abordar a la víctima desde el punto de vista judicial, sino que también incorporar aspectos psicosociales», subrayó el Intendente Ibáñez.
La atención a víctimas, gracias a este programa ha experimentado un crecimiento y especialización de sus servicios en los 49 puntos de todo el país. El año 2015 de brindó asistencia a más 61 mil personas.
Sólo en la región, el Centro de Apoyo a Víctimas de Delitos de La Serena atendió a 134 personas durante el 2015 en su proceso de marcha blanca; en tanto, este año, desde enero a la fecha ha brindado asistencia a 71 víctimas de delitos, de los cuales un 48% ya ha egresado del programa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre