En Coquimbo piden se sancione a CGE por lenta restitución del servicio eléctrico

0
151

El Municipio de Coquimbo decidió solicitar a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) un pronunciamiento respecto a la lenta reacción que ha tenido la empresa CGE en la restitución del suministro luego del terremoto que afectó a la comuna el sábado 19 de enero y que hasta hoy tiene a muchos hogares sin electricidad, buscando que se generen sanciones por todos los problemas producidos a la comunidad.

Este acuerdo político se tomó en el Concejo Municipal efectuado este martes 22 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso y fue resultado de todos los reclamos que han recibido las distintas plataformas municipales como el alcalde y los concejales, quienes expresaron que en las visitas a terreno que han realizado luego del terremoto constataron que uno de los grandes problemas que afectan a la comunidad es la excesiva lentitud de la restitución del servicio eléctrico en distintos sectores de Coquimbo.

Frente a esta situación, el alcalde Marcelo Pereira dijo que ya trascurrió un tiempo más que prudente para resolver los problemas de los vecinos. «Estamos bastante enojados, yo como primera autoridad comunal, como alcalde de Coquimbo, lo tengo que decir, por la lentitud que ha tenido la empresa CGE en poder reestablecer un suministro básico como es la electricidad a los diferentes sectores, todavía tenemos lugares en la comuna que aún no cuentan con suministro y ha sido un proceso bastante lento, por lo que he conversado con otros colegas ayer cuando estuvimos junto al Presidente y todos teníamos la misma percepción. Siento que la empresa no tiene que tomarse esto a la ligera, nosotros queremos reestablecer rápidamente todos los servicios, de tal manera de impulsar el turismo que aún nos queda. Como alcalde pediré a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, establecer sanciones contra esta empresa, porque da la sensación que no está preparada para enfrentar la contingencia en este tipo de emergencias».

El concejal Alejandro Campusano, quien presidió la sesión de Concejo, se sumó a las palabras de la máxima autoridad comunal sobre esta materia. «Hicimos un voto político de solicitar a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles que pueda pronunciarse con respecto al tema de las demoras en la reposición del suministro eléctrico en varios sectores de Coquimbo, porque sabemos que muchas personas tienen problemas de salud, que son electrodependientes, o que sufren otras enfermedades y que necesitan electricidad para hacer de su vida normal».

Uno de los grandes problemas que se produjo luego del terremoto que afectó a Coquimbo el sábado fue la caída del servicio eléctrico que, si bien con el correr de las horas comenzó a restituirse en gran parte de la comuna, en otros sectores ha sido más lento, manteniendo hasta ahora hogares sin suministro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre