EN COQUIMBO Y LA SERENA NO SE PUEDE HACER PRÁCTICA DEPORTIVA EN CUARENTENA

0
3639

bo y La Serena se encuentran viviendo un periodo de cuarentena total decretada por la autoridad sanitaria, la actividad deportiva en lugares públicos o privados esta reducida a cero, existiendo prohibición de funcionamiento para los centros deportivos, gimnasios públicos y privados e incluida la práctica deportiva en el borde costero de ambas comunas.
Por tal razón el Ministerio del Deporte llama a los vecinos a cumplir con esta disposición de la autoridad sanitaria.

«Entendemos la necesidad de los vecinos de estas comunas de contar con herramientas que permitan el trabajo físico en condiciones de cuarentena al interior de su hogar. Como Ministerio el Deporte y como Seremía Regional hemos acompañado durante estos meses con el «Entrena en Casa Coquimbo», un programa de actividades de clase online que ha sidomuy valorado por los ciudadanos y que cuenta con profesores y especialistas locales del Instituto Nacional de Deportes», señaló el Seremi del Deporte región de Coquimbo, Francisco Araya, quien hizo la invitación a «visitar las rutinas, donde hay clases para
todas las edades».

En el fanpage de facebook delMinisterio del Deporte, que se puede buscar como Mindep Coquimbo, se ofrece a la comunidad una amplia gama de videos de preparación deportiva que son renovados semana a semana y que están orientados a infantes de edades pre básica, a estudiantes de educación media, acondicionamiento físico para jóvenes, adultos yadultos mayores, con una duración de treinta minutos, diseñadas para ser ejecutadas al interior del hogar, con implementos simples y al alcance de todos, además de charlas motivacionales y psicológicas.

SITUACIÓN EN COMUNAS SIN CUARENTENA

No obstante existen 13 comunas en la región que de acuerdo al «Plan Paso a Paso», impulsado por el Gobierno se encuentran en el paso número tres correspondiente al de preparación, donde la principal característica es la que autoriza las actividades deportivas en lugares públicos y privados.

Estas se pueden efectuar con restricción de participantes, sin público y considerando su ejecución de manera segura.

«El respeto a las medidas sanitarias y el distanciamiento social requerido son vitales. Recordamos que en el Plan Paso a Paso, se puede avanzar, pero también retroceder», sentencio la autoridad del deporte regional.

En Ovalle, por ejemplo, ya se inició la práctica deportiva por parte del público en general, mientras se cumpla con todas las medidas de seguridad que esto amerita, ya que se trata de una comuna que no se encuentra en cuarentena dentro de la Región de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre