En dos robos con “alunizaje” policías apresan a un autor del delito ahuyentando a balazos a la otra banda

0
92

8 (11)Con un lapso de minutos de diferencia ayer en la madrugada, dos bandas compuestas por a lo menos 11 sujetos, cometieron robos con “alunizaje”, estrellando vehículos contra los accesos del supermercado Alvi de calle Juan Antonio Ríos de Coquimbo y el supermercado Unimarc de El Milagro de La Serena, delitos frustrados por Carabineros que en el puerto ahuyentaron a los ladrones a balazos mientras que en el caso de la capital regional apresaron a uno de los autores del ilícito.

A las 5:38, seis individuos llegaron en un todoterreno y un auto al supermercado Unimarc de calle Santiago Apóstol del barrio El Milagro.

Luego los sujetos colisionaron las rejas del comercio con el automóvil, para entrar a robar dinero y productos, pero en esos instantes llegaron carros con efectivos de la Primera Comisaría, por lo que cinco de los delincuentes abordaron el station, que estaba en el exterior del comercio, para huir a gran velocidad.

Mientras que patrullas comenzaron a perseguir a los fugitivos que lograron eludir el cerco, efectivos policiales capturaron en el local a uno de los miembros de la banda, un menor de 15 años con antecedentes penales por robo, el que contaba con orden de arresto judicial vigente por una causa pendiente también por robo.

 

Coquimbo

 

Media hora después, cinco ladrones embistieron con un todoterreno las protecciones de los accesos del supermercado Alvi, de calle Juan Antonio Ríos de Coquimbo, entrando a la sala de ventas desde la que sacaron dos registradoras sin dinero y equipos computacionales.

En esos instantes llegó personal de la Segunda Comisaría a enfrentarse a balazos con los antisociales disparándoles en dos oportunidades ya que uno de ellos les apuntó con un arma, enfrentamiento que no dejó heridos.

Tras los disparos los delincuentes abordaron un todoterreno para huir, por lo que son intensamente buscados por las autoridades.

En ambos casos la Sección de Investigación Policial, SIP, quedó a cargo de reunir antecedentes y de realizar pericias en los supermercados y en el auto recuperado para buscar pistas como huellas que permitan identificar a los autores de ambos “alunizajes”, que serían miembros de dos grupos delictivos distintos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre