En el Frente Amplio proyectan los próximos desafíos en la región

0
186

Poco a poco el Frente Amplio comienza a expandir su trabajar en la región. No han querido meter bulla. «Despacito es mejor», dice Tirso González, vocero del joven conglomerado que quiere hacer historia en la región al sumar un buen número de alcaldes en las próximas elecciones municipales.

Para eso, claro, se requiere de trabajo. Y mucho. Porque si bien aún falta para que se realicen los comicios, ya no quieren perder más tiempo. Por lo mismo, y en conjunto con el resto de los conglomerados que forman este gran Frente Amplio, dice González que «ya estamos trabajando por este enorme proyecto. Somos uno de los comunales que más hemos avanzado como Frente Amplio en el país, donde estamos haciendo eventos, escuelas de formación. Estamos trabajando calladitos, sin salir mucho en la prensa, donde nos juntamos cada quince días…».

Agrega que «hoy tenemos un gobierno de derecha, el que pensamos podría tener otra visión, pero vemos que siguen actuando de la misma manera que la Nueva Mayoría, donde han usado recursos del Estado para ayudar a sus propios diputados, en fortalecerlos, pensando en unos años más, sin hacer la pega que tienen que hacer».

En ese sentido, González apunta a la Gobernación de Elqui, que «maneja a un sector de personas que hace coteo político, ocupando recursos del Estado, en vez de enfocarlos en la población, en la ciudadanía. Con esto, vemos que se sigue usando la vieja política y no existen los cambios. Entonces, como Frente Amplio queremos hacer un cambio en la política, queremos que las estructuras políticas cambien y que se usen los operadores políticos como hoy en día si se están utilizando».

Quince comunas y más alcaldes

Los principales lineamientos en la clave electoral son el principal desafío para un conglomerado que nació formalmente el año pasado y que se presentó a sí mismo como resultado y consecuencia de las últimas movilizaciones sociales en nuestro país, principalmente en el ámbito de educación.

LAS COMUNALES

En la región, por ejemplo, dice Tirso González que «tenemos comunales en La Serena, Coquimbo y Ovalle y estamos trabajando en un proyecto municipal ciudadano, que es nuestro foco hoy en día, siempre pensando en las próximas elecciones. Es que en la región tenemos quince comunas, así que el objetivo es, por lo menos, sacar unos cinco alcaldes. Claro que no queremos llegar como candidatos, sino que queremos llevar un proyecto político, un proyecto municipal. Queremos llevar un proyecto que sea ciudadano y que la gente participe en lo que quiere en cada comuna».

Asimismo, aclara que «estamos trabajando en un mapeo, que es un trabajo arduo, donde estamos viendo en qué lugares podemos comenzar a buscar nuestro nicho. Buscar a la gente que no vota, así que es ahí donde hay que apuntar, que es un cambio radical.

ueremos que la persona sea partícipe de este proyecto, porque la gente es la que decide cómo quiere vivir en su comuna, que es lo que pasó en Valparaíso, por ejemplo. El que vota, claro, lo hará por los mismos, pero los que no votan son muchos más. Y si los hacemos participes del proyecto, seguramente van a votar por nosotros. Queremos acogerlos, pero sin caras todavía. Porque todos tenemos proyectos políticos y ponemos caras, pero no ponemos los proyectos y eso ha fallado la política hoy en día».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre