En el Galpón Cultural: Café Literario de UCN brinda homenaje a pueblos originarios

0
57

“Café de los Pueblos Originarios”, es el nombre del próximo Café Literario de la Universidad Católica del Norte. La cita, como siempre, es en el Galpón Cultural de la Sede Coquimbo, este viernes 12 de septiembre a partir de las 18.00 horas, a la cual está invitada toda la comunidad.

Graciela Ramos, Jefa del Área de Cultura del Departamento Estudiantil de la Sede Coquimbo, señala que este “cuarto café de la XIV Temporada se centra en un reencuentro con la ancestralidad y nuestras raíces”.

El programa contempla la presentación del ilustrador de “Mitos y Leyendas”, Mauricio Herrera y de Cristian Robles, con su propuesta llamada “Incitación a la Poesía Medicinal”, amenizada por el Taller de Percusión de la UCN. También, se presentará un documental de Carolina Herrera sobre los Bailes Chinos de la Fiesta de Andacollo, así como una ceremonia de ofrenda ancestral del Programa Pueblos Originarios de los Tres Valles, para culminar con la Banda Family Roots.

Nuevos talentos

En la misma línea, el pasado viernes (5/10) se presentó el “Café de los Ganadores”. La jornada contó con la destacada participación de la ganadora del XI Festival de la Canción Universitaria de la UCN, realizado en agosto pasado por el Área de Cultura del Departamento Estudiantil de Coquimbo, Felisa Peña, alumna de Ingeniería Agrícola de INACAP La Serena.

Asimismo, la actividad contó con la presencia del ganador del concurso “Cuentos de Invierno”, organizado por la Dirección General Estudiantil de la UCN, Sebastián Yáñez, estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Sede Coquimbo, con su cuento “Beethoven invertido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre