En el octavo distrito: Daniel Núñez (PC) reactiva campaña parlamentaria y recibe respaldo de Díaz

0
57

Actualidad6El aspirante comunista fue trasladado de distrito para competir en las parlamentarias. Ahora comienza una campaña a full en el distrito 8 en donde hará dupla con el DC, Matías Walker.

Luego que el comunista Daniel Núñez fuera «movido» de distrito y quedara como candidato a diputado por el octavo en vez del noveno, el aspirante ya comenzó intensamente un trabajo territorial en la zona.

El aspirante del Partido Comunista señaló que «nos interesa mantener un eje temático que tiene vigencia acá en toda la región que es el tema de la defensa del agua, en este caso, la nacionalización del agua, y vinculado a eso, los problemas medioambientales, pero también hay otros temas que nos motivan como la defensa de los derechos de los trabajadores, por lo tanto vamos a tener una campaña muy activa en contra del lucro de las AFP’s, y un tercer eje será apoyar la candidatura de Bachelet».

Núñez describió que su campaña continuará en la línea que estaba trabajando en el distrito 9, y que «va a ser una campaña abierta, hacia el mundo joven, una nueva política, con compromiso social, con una vocación real de servicio público, y que en esa línea vamos a apostar para que con la ciudadanía también construyamos esta Nueva Mayoría».

Asimismo, el sociólogo y ex dirigente estudiantil recibió el respaldo del diputado socialista Marcelo Díaz, quien lo conoce porque coincidentemente fueron dirigentes estudiantiles y de las Juventudes de sus respectivos partidos en épocas similares.

«Conozco su trayectoria, es un dirigente de una enorme contribución en la recuperación democrática de lo que fue el movimiento estudiantil. Posteriormente, también en la etapa de reinstalación democrática y creo que su presencia en esta región es un aporte al desarrollo democrático de la región», expresó el diputado Díaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre