EN EL PUERTO SE REINICIA EL CAMPEONATO

0
225

Coquimbo Unido nuevamente será el encargado de abrir la disputa del torneo, tal como lo hizo a principio de año ante Universidad Católica. Esta vez el rival cambiará porque será a Universidad de Concepción a quien reciba hoy desde las 20 horas, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, con el arbitraje de Angelo Hermosilla.

La ANFP anunció que vendrá al puerto el presidente del ente rector del fútbol chileno, Sergio Moreno, para participar de la instancia y presenciar el cotejo que animarán piratas y el cuadro del Campanil.

En materia futbolística, Coquimbo Unido presenta cuatro bajas confirmadas. La del defensor central, Sebastián Silva, por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que por lesión están descartados los volantes Diego Aravena y Gerardo Navarrete, junto al lateral Jaime Soto quien sufrió una fractura en la mano que lo dejará fuera por al menos 6 semanas.

Por su parte, el cuadro de Francisco Bozán, no podrá contar con el volante seleccionado peruano, Josepmir Ballón, quien fue expulsado en la fecha 14 y recibió un castigo de dos fechas de suspensión.

PINILLA A DISPOSICIÓN
Una de las principales preguntas que se hace la hinchada pirata, es si el delantero Mauricio Pinilla será parte de los citados para el encuentro que jugarán los aurinegros frente al equipo del Campanil.

El jugador hasta el momento ha respondido físicamente en los entrenamientos y es opción para que el técnico Patricio Graff lo utilice en el encuentro de esta noche. «Pinilla ha entrenado normal y se encuentra a disposición», confirmó el DT coquimbano tras la práctica de fútbol.

LA TABLA
En el décimo lugar de la tabla de posiciones con 18 puntos reinicia el campeonato Coquimbo Unido, elenco que tiene como objetivo principal mantener la categoría este año y para ello debe totalizar al menos 30 unidades al finalizar el semestre.
Por su parte, Universidad de Concepción, llega apremiado en la clasificación ya que se posiciona en el puesto 15 del certamen con 12 unidades, situación que a criterio de los jugadores coquimbanos es engañosa.

«Injustamente ellos están en la parte baja de la tabla. Para mi no se lo merecen, tienen jugadores de mucha jerarquía y además tienen un sistema de juego que se asemeja en algunas cosas al nuestro, como en tener la pelota, de hacerla circular, de no regalar la pelota al equipo rival y por lo mismo va a ser un duelo muy atractivo y muy disputado», expresó al respecto el defensor pirata Nicolás Berardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre