En funciones gratuitas llega a la zona clásico «Zorba el Griego»

0
57

5Los organizadores estiman que unas 24 mil personas podrán deleitarse y aplaudirán «Zorba el Griego» en sus presentaciones en cinco escenarios de la Región de Coquimbo, gracias al apoyo de Minera Los Pelambres y de los respectivos municipios.

La obra estrenada en la Arena de Verona en 1988 y presentada en distintos escenarios del mundo, llega en un gran montaje que ambienta un pueblo de Grecia, donde el provocador Zorba y el extranjero John entablan una hermosa amistad que los llevará a salvarse mutuamente de las dificultades de la vida, la pérdida de sus enamoradas, madame Hortense y Marina, respectivamente, a través de la danza.

«Les prometo un espectáculo muy especial para verlo en familia y con sus hijos. Como compañía nos fascina  poder terminar nuestra gira todos los años en esta región, más aún porque  la gente que no tiene la oportunidad de vernos en Santiago, puede hacerlo durante este recorrido», detalló Marcia Haydeé, directora del Ballet de Santiago.

La colaboración  entre Minera Los Pelambres y el teatro Municipal de Santiago comenzó el año 2008. En Coquimbo estos espectáculos abiertos a la comunidad se repiten desde el año 2011, cuando se realizó el Concierto Lírico Popular en la Avenida Costanera, el año siguiente fue el turno de la Obra Madamme Butterfly en la Plaza Vicuña Mackenna del Barrio Inglés, el 2013 en el mismo lugar con la «Bella Durmiente» y este año harán lo propio con «Zorba el Griego».

El Alcalde de Coquimbo Cristian Galleguillos Vega valoró esta iniciativa que permite descentralizar la cultura, y da la oportunidad a habitantes y turistas de apreciar espectáculos de calidad de manera totalmente gratuita.

La gira en estos escenarios de la zona es parte de la Responsabilidad Social Empresaria que desarrolla Minera Los Pelambres, hizo notar el Gerente de Asuntos Públicos de la empresa, Andrés Morán.

Zorba se presenta el 15 de enero en Salamanca, el Illapel el día 16, y el 17 en Los Vilos. El domingo 19 de enero será en Coquimbo y el lunes 20 en La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre