En Illapel policia controla a extranjero trabajador de circo

0
87

8cDetectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI  realizaron una fiscalización sorprendiendo en el Circo «Las Águilas Humanas» a un extranjero trabajando de manera irregular. «El ciudadano infractor es de nacionalidad ecuatoriana, ejercía actividades remuneradas  de tipo administrativas en el recinto, sin contar con la autorización de la autoridad administrativa, ya que ingresó al país con visa de turista», indicó el Prefecto, Flavio Olavarría.
Llevaba más de 30 días en el territorio nacional infringiendo la Ley de Extranjería por lo que fue trasladado él y su empleador a las dependencias de la unidad policia  y ser denunciados.
Al estar irregular en nuestro país, no tienen acceso al seguro de salud, AFP, y muchas veces no se respetan sus derechos laborales.
Los inmigrantes no regulados, además, tienen el riesgo de ser multados por la autoridad administrativa, al trabajar sin una autorización. Las multas a trbajadoresvan de  $36.543 a $370.410 y para empleadores, pueden llegar hasta los $730.85 si es una persona natural y $1.850.387, si es una persona jurídica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre