En La Serena: Bomberos crean primera Unidad de Rescate Animal

0
292

2Con el objetivo de asistir a los animales que se encuentran atrapados o en condiciones que necesitan ser rescatados, un grupo de cinco bomberos creó la Unidad de Rescate Animal (URA), entidad que está en proceso de formación, la cual busca consolidarse con especialización para asistir en estas emergencias, eso sí, independiente de Bomberos de Chile.

Carolina Bonilla, coordinadora de la URA, señaló que siempre son los bomberos quienes acuden a las emergencias de rescate de animales, por eso se les ocurrió la idea de poder contribuir a estas emergencias con especialización y así optimizar el trabajo.

«Por ahora estamos presentes solamente en La Serena, y nació como una necesidad más que nada porque siempre a nosotros nos ha gustado los animales, pero nunca había alguien que pudiera hacer algo por ellos cuando había alguna emergencia», explicó Carolina.

Señaló además que siempre tienen llamados por emergencias con vacunos, caballos, de gatos arriba del árbol, de perros que se han caído a pozos, pero muchas veces Bomberos no da abasto para ese tipo de emergencias.

La unidad es especializada en rescate y salvamento animal precisó la coordinadora, quien dijo que desean tener personalidad jurídica, un recinto para operar, y acceder a financiamiento postulando a aportes estatales.

«Estamos financiándonos con recursos propios, aún no podemos postular a ningún proyecto, ya que como estamos en periodo de formación, y la idea es captar a más personas y de ahí veremos el tema del financiamiento», señaló Carolina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre