En orden y calma comenzó atención para trámites de retiro del 10%

0
114

Fue Coquimbo la ciudad elegida y el Liceo Diego Portales para que
durante cinco días -en primera instancia- las personas puedan realizar
el trámite presencial para solicitar el retiro del 10% de los fondos previsionales.

Seis AFP del mercado estarán disponibles, «a excepción de la AFP UNO que no formará parte de la atención presencial», contó Rafael Larraín, coordinador zona norte de la Asociación de AFP de Chile.

Y aunque en la región han sido miles las personas las que tramitaron exitosamente sus solicitudes vía web, muchas otras no tienen acceso a internet o bien necesitan una orientación respecto al tema, por lo que ayer llegaron desde muy temprano al establecimiento educacional.

Partió a las 9 de la mañana y terminó a las 17 horas sin inconvenientes, «especialmente por la mañana, donde se acercó la mayor cantidad de afiliados, dentro del rango de las 300
personas. Por la tarde ya hubo menos gente», señaló el encargado de local.

No obstante, y para ser el primer día, Larraín destacó el buen comportamiento de las personas que fueron llegando al establecimiento, y que estará abierto, en principio, por cinco días, «por lo tanto debería finalizar el próximo martes, aunque todo dependerá de la demanda de los usuarios».

En el frontis del liceo, Carabineros y personal del Ejército custodiaron el orden, lo que permitió que no se vieran aglomeraciones.

«Tuvimos harto apoyo de Carabineros y del Ejército, y además un acceso especial para las personas de la tercera edad, que si bien se ocupó, finalmente no fue más de un 20% del
total. Este trámite presencial fue pensado para aquellas personas que no tienen la posibilidad de tramitar su retiro de fondos de manera online», señaló.

De igual manera, destacó la rapidez de la atención, lo que fue valorado por las personas, «puesto que es un trámite rápido y que puede llegar a durar máximo unos siete minutos, no más que eso. Por eso la gente se fue tranquila, porque justamente pudieron
solucionar un problema que, por uno u otro motivo, no pudieron hacerlo de
manera online».

En tiempos de emergencia sanitaria, y donde los casos activos por Covid-19 continúan circulando, se tomaron todas las medidas de autocuidado para evitar nuevos contagios,
como precisó el seremi de Salud (s) Roberto Villalobos. «Ahí se está realizando el trámite de solicitud para el retiro de fondos de la AFP. Se congregó una alta cantidad de personas, pero las medidas adoptadas fueron las óptimas, puesto que hubo toma de temperatura, respeto al distanciamiento social, uso correcto de mascarillas y la implementación correcta de los módulos de atención». Este procedimiento seguirá hasta el martes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre