En Ovalle primera farmacia popular de la región

1
417

ovalleAyer se inauguró la Farmacia Municipal de Ovalle, iniciativa pionera en la Región de Coquimbo. Es encargado Pablo Carmona, químico farmacéutico quien explicó que hay medicamentos que dicen relación con hipoglicemiantes, antihipertensivos, antiinflamatorios, leches enteras para adultos mayores, pañales entre otros.
El alcalde de Ovalle Claudio Rentería precisó que la Farmacia se sustenta en la Ley Orgánica Municipal, «la que señala que una de las responsabilidades de los alcaldes es precisamente velar por la salud de los habitantes de la comuna, y es eso lo que estamos haciendo».
Quiero dejar en claro que nuestra gestión de la farmacia es integral, no nos abocaremos solo a la venta de medicamentos, es un servicio muy completo y es así como lo deben entender los ovallinos, apuntó la autoridad.
El seremi de Salud, Rosendo Yáñez, explicó que el municipio cuenta con su resolución de instalación y funcionamiento, «vale decir que el Municipio de Ovalle ha cumplido con todos los requerimientos para constituir su farmacia y puede empezar a operar siendo la primera en la región. Como Ministerio tenemos que instar a que este proceso ojalá pueda replicarse en todas las comunas de la región, porque es muy importante su apoyo en especial en los casos de enfermedades crónicas y pacientes de la tercera edad».

STOCK Y AHORRO

Durante un mes se recopilaron las necesidades que tiene la comunidad en base a lo cual se hizo la compra del primer stock de medicamentos.
Dublina, fármaco utilizado para tratar los problemas de colesterol, será comercializado a $13.566. Su precio en el mercado bordea los 26 mil pesos.

1 COMENTARIO

  1. Por favor alguien sabe donde esta y su telefono? Necesito el medicamento para el hipertiroidismo, se llama thyrozol y el costo es de 22. 000 aprox. En las farmacias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre