En Pichidangui estará la barrera sanitaria para impedir el ingreso del Coronavirus a la región

0
3991

El norte del país, incluida la región de Coquimbo, serán blindadas con una aduana sanitaria que estará ubicada en Pichidangui, límite sur de la región de Coquimbo.
Ante cualquier síntoma, las personas no podrían ingresar, y a los que no tengan evidencias de contagio se les entregará un carnet sanitario para poder circular.

El gobierno decidió que desde este viernes 20 de marzo entran en marcha las aduanas sanitarias, una de las cuales será terrestre, instalada en la región de Coquimbo, específicamente en el peaje de Pichidangui, límite sur en la Ruta 5 Norte.

Lo anterior, para evitar una mayor propagación del Covid-19 hacia las regiones menos afectadas. En el caso de Coquimbo, el objetivo es evitar el ingreso de vehículos con casos sospechosos de Coronavirus.

Así, además del cierre de todas las fronteras marítimas, aéreas y terrestres del país para personas extranjeras que pretendan ingresar a territorio nacional, algo que está en vigor, la medida permitirá a las regiones mencionadas negar el ingreso de cualquier persona que presente síntomas por Covid-19.

Desde la intendencia señalaron que la aduana sanitaria estará ubicada en el peaje de Pichidangui y que consiste en poner una barrera en el ingreso terrestre a la región, donde personal sanitario tomará la temperatura de los viajeros y consultará sobre posibles síntomas asociados al coronavirus.

En caso de acreditarse que no es sospechosa de contagio, se le entregará un pasaporte sanitario, documento que le permitirá circular por las demás regiones nortinas. Esa misma metodología se repetirá en los ingresos aéreos de las demás zonas «blindadas».

En el caso del transporte aéreo, se ordenó la entrega de pasaportes sanitarios al ingresar a los respectivos aeropuertos de Arica, Tarapacá Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Aysén y Magallanes.

Respecto a la medida adoptada por el Gobierno, con la cual se controlará el ingreso por tierra desde la IV región hacia el norte, el alcalde Roberto Jacob dio a conocer su satisfacción, dado el sostenido aumento de portadores del virus en el país.

«Es una muy buena medida la de hacer una barrera sanitaria, donde se van a sanitizar los vehículos, lo que no es menor. También se medirá la temperatura a la gente que viene, para de esta manera ir descartando, por lo que considero que es una medida lógica. Todo lo que impida que entren personas infectadas es bienvenido», sostiene el edil.

La decisión se toma en línea con los pocos casos de contagios registrados en la zona norte y sur: Arica sólo tiene 1 caso confirmado, Tarapacá 0, Antofagasta 2, Atacama 1 y Coquimbo 3, al cierre de esta edición.

Además, en las regiones de Aysén y Magallanes -con 1 y 2 casos confirmados respectivamente- se tomará la misma medida para evitar la propagación del virus.
Los anuncios se dieron justo después que se confirmaran, en total, 342 casos de Covid-19 a lo largo del país, varios de los cuales ya están en franca recuperación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre