En Pichidangui preocupados por futura residencia sanitaria en el lugar

0
287

Habitantes de la localidad balneario de Pichidangui se oponen a que se abra una una residencia sanitaria en el sector, puesto que no cuentan con prestaciones de salud suficientes.

El gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez, escuchó los argumentos de unos cien vecinos reunidos en calle Esfuerzo, precisamente en el frontis del punto de acceso comunitario.
Esa posible instalación de la residencia residencia fue «descartada por el momento» por el gobernador Gálvez, quien aseguró que en primera instancia podría estar en el sector más urbano de la comuna de Los Vilos.

La información dio tranquilidad a la gente de Pichidangui, quienes según explicaron a través de su vocera, Susana Calderón, temen no poder responder ante una emergencia médica que genere una residencia en el sector.

«Nos llegó información que se iba a instalar una residencia sanitaria y los vecinos se opusieron totalmente, no por no ser solidarios o empáticos, el problema de nosotros es que tenemos un sistema de salud precario, y por el alto porcentaje de adultos mayores y enfermos crónicos no tuvimos otra opción que oponernos».

Juan Pablo Galvez detalló que «logramos llegar a acuerdo con respecto al cambio del control comunitario, también estamos viendo el temas de las cajas para hacer una distribución de forma distinta, reforzar el toque de queda y señalar que la residencia sanitaria por el momento se establecerá en Los Vilos y no en Pichidangui».

Pichidangui no tiene ninguna persona con contagio positivo de Covid-19, por lo cual los vecinos quieren mantener estas favorables cifras y contar con el apoyo de las autoridades comunales, provinciales y regionales para ello.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre