En Tongoy piden más control sanitario para evitar retroceso

0
511

Comerciantes esperan que con el apoyo de toda la comunidad, que debiera cuidarse, la autoridad no cierre el balneario por el aumento de contagios de Covid-19.
Raúl Sanders afirma que volver a cerrar sería un «golpe de gracia» para muchos comerciantes.

«Para nosotros, como Cámara de Comercio y turismo de Tongoy, fue muy importante después de seis meses reactivar nuestra actividad».

Por todo eso hoy día no podemos tener un segundo cierre de locales, ya que si eso pasa, de verdad no vamos a tener como sobrevivir para sobreponernos, al no tener ingresos por segunda vez en el año».

«Leímos en la prensa que podría existir un cierre de balnearios y eso nos deja muy preocupados. Yo le pediría a la autoridad regional que aplique otras medidas, como fue el control en Pichidangui, para filtrar el tránsito de personas y evitar aglomeraciones».

Señala que están de acuerdo en redoblar las medidas sanitarias si es necesario. «Estamos dispuestos a aumentar la prevención al interior de nuestros locales, para que no nos cierren a pesar que cumplimos con todo lo que nos pide el Ministro de Salud para poder atender al público».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre