MIDEN FUERZAS PARA VER QUIEN SIGUE EN PRIMERA

0
75

Otro partido clave por la permanencia jugará hoy a las 18:30 horas el conjunto granate que visita al actual colista, Colo Colo, en Santiago. Un duelo especial por donde se lo mire: «Chupete» Suazo y «Pajarito» Valdés regresan al Monumental vistiendo otra camiseta, se enfrentan dos rivales directos por zafar del descenso, los papayeros quieren seguir con su racha de victorias en la segunda rueda del torneo.

Como «la final del mundo» catalogaron los hinchas granates, el partido que jugarán a las 18:30 horas de hoy en el estadio Monumental, Colo Colo y Deportes La Serena.
Y no es para menos. Medirán fuerzas el penúltimo con el colista, dos equipos que a estas alturas del año están seriamente comprometidos con el descenso, claro que en la segunda rueda viven realidades distintas.

Mientras los albos presentan mejorías de la mano de su nuevo técnico, Gustavo Quinteros, sin poder consolidarse del todo, los dirigidos de Miguel Ponce dieron vuelta la página con todo esta segunda rueda, logrando cuatro triunfos consecutivos ante Huachipato, Cobresal, Palestino y Deportes Iquique.

Al mediodía de ayer, el plantel granate emprendió viaje a la capital para concentrarse de lleno en el partido, y como ha sido la tónica del hincha papayero, llegó a las afueras del estadio La Portada para brindarle apoyo al grupo de jugadores que se ve comprometido con la causa de evitar el descenso esta temporada.

DUELO CLAVE

Si bien la realidad de Deportes La Serena y Colo Colo no cambiará demasiado sea cual sea el resultado del partido -al menos de forma inmediata- porque quedarán 12 partidos más por jugar en el campeonato, a la larga restar puntos a un rival directo siempre será clave.

De ahí la importancia del partido que se jugará esta tarde en el Monumental, ya que los albos marchan como colistas de la competencia con 18 puntos en la tabla de posiciones 2020. El conjunto granate le antecede con 21 unidades en el penúltimo lugar, es decir, tiene solo tres unidades más que el cacique, pero de ganar el equipo papayero podría aventajar a su más cercano perseguidor por 6 unidades.

En la tabla ponderada, donde Colo Colo no tiene problemas, pero donde Deportes La Serena es colista, un triunfo dejaría a los granates con serias expectativas de superar a su antecesor, Deportes Iquique. El cuadro regional tiene un porcentaje de 1,000, mientras que los dragones celestes registran 1,038, con la salvedad que La Serena suma todo el puntaje este año al ser su primera incursión en Primera División a diferencia de los nortinos que estuvieron la temporada pasada en dicha serie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre