En prisión investigado de presunta autoria del homicidio de un profesor, quedó el sujeto argentino

0
132

pdiEl hecho está referido  al crimen del profesor  Pedro Santelices Martínez, de 51 años, ocurridoel 24 de noviembre en el domicilio que arrendaba en calle Lautaro, en La Serena. La víctima fue hallado muerto con lesiones cortantes, siendo hasta ahora el único sospechososo implicado.
La víctima que habia sido casado, hacia clases de idioma alemán en al Universidad de La Serena y era natural de Ovalle, donde fue sepultado.
El detenido resulta ser Jean Francisco Molinas Cáceres, de 25 años de edad,  quien ayer compareció en el Juzgado de Garantía donde fue formalizado en la investigación por homicidio y hurto.
En el juzgado, la fiscal Carolina Caballero presentó como base de la formalización el informe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, PDI,  que indica que Molinas, conocía y tenía una relación de confianza con la víctima. Lo visitaba constantemente en el inmueble.
Molinas, en una de las visitas que realizó a Santelices, habria tenido  una disputa con el académico, producto de lo cual lo apuñaló con un arma blanca en la zona del cuelo y en el área de las costillas causándole la muerte. Además le habría hurtado dos computadores a la víctima.
Luego, dice el informe de la PDI leído por la Fiscal Caballero, el imputado huyo hacia Antofagasta.
El cadáver  fue descubierto el miércoles 25  de noviembre por la Brigada de Homicidios, luego de haber recibido una denuncia de colegas del profesor señalando que no había asistido a laborar a la universidad desde el lunes 23.
Dias después, los detectives continuaron indagando tratando de dar con Molinas, hasta que definieron que estaría regresando del norte a La Serena.
Este  martes fue detenido cuando viajaba de pasajero en un bus que fue interceptado por la PDI en Punta Teatinos.
Como medida cautelares la fiscal Caballero solicitó al Tribunal la medida cautelar de prisión preventiva, petición que acogida por el Tribunal que concedió 60 días al ente persecutor para indagar.
La fiscal Cabellero,  manifestó que continúa el proceso de recopilación de pistas que permitan determinar con mayor precisión la participación del imputado en el hecho de sangre.
«La carpeta está bastante avanzada. Hay diligencias con relación a las evidencias encontradas en el sitio del suceso para dar mayor firmeza a la investigación en torno a la presencia del imputado en el lugar de los hechos»,
En ese sentido el Juez de Garantía, Carlos Jorquera, en atención a los testigos que han declarado en la investigación, más el informe del Servicio Médico Legal, dio por acreditado el homicidio y que se encuentra fundada la participación del imputado, luego que sus huellas dactilares fueran encontradas en el sitio del suceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre