En «puerta a puerta» llevan información que enseña cómo enfrentar delincuencia

0
48

Un verdadero «puerta a puerta»   realizaron ayer en San Juan y Las Encinas de Coquimbo efectivos de Carabineros y la Policía de Investigaciones, PDI, con la coordinadora de Seguridad Pública, Hortensia Flores, para dar a conocer medidas de prevención para evitar el actuar de la delincuencia.
Participaron 70 carabineros de la Escuela de Fronteras de Ovalle y 30 detectives y oficiales de la PDI.
Dejar las viviendas con encargo a los vecinos en  caso de que sus moradores salgan por largos lapsos de tiempo y mantener siempre cerrados los accesos fueron algunas de las recomendaciones.
Repartieron dípticos en que se explica la forma de  operar del fono Denuncia Seguro, 600 400 01 01.
El General Jorge Fernández, Jefe de la IV Zona Policial y la Coordinadora de Seguridad Pública, informaron a la vecina Alejandra Díaz  quien comentó que hacía mucha falta   reforzar las medidas de seguridad por lo que destacó que ahora siente que tiene más herramientas para protegerse.
«Esto es muy bueno porque acá es un sector muy complicado y el nuevo fono para denunciar cuando uno detecta algo malo  es mejor porque es anónimo».
Francisco Carreño, presidente de la Junta de Vecinos 16 de San Juan, junto con valorar este «puerta a puerta» comentó que hacía mucha falta «tener algo así en nuestras poblaciones. Ahora tras las fiestas veremos el plan Alerta Hogar, que permite avisar entre vecinos si hay un robo en las casas.

Recepcionar directamente de los pobladores sus inquietudes, fue a juicio del Prefecto Inspector Augusto Briceño, Jefe de la IV Región Policial, PDI, otro de los puntos relevantes de esta labor preventiva e informativa.
«Queremos incentivar mucho más  la denuncia con la difusión de este fono y escogimos este sector porque la comunidad de San Juan nos pide intervenciones para bajar la comisión de delitos, por eso nos interesa que la gente tenga más mecanismos para denunciar y al hacerlo sin dar su nombre le permite al vecino no tener temor a hacerlo, permitiendo esclarecer hechos delictuales y que la justicia sancione a los delincuentes».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre