En Renovación Nacional desmienten salida del Seremi de Educación

0
222

Molestos e incómodos. Así se han mostrado los militantes de Renovación Nacional debido a los rumores de una posible salida del seremi de Educación, Claudio Oyarzún. Por lo mismo, la posibilidad de su salida fue desvirtuada este martes por el presidente regional del partido, Emilio Lazo, y la directiva en pleno, quienes aseguraron que «el apoyo político se mantiene».

En ese sentido, Lazo fue claro en afirmar que «queremos ser categóricos y desmentir lo que circula en un diario, donde dirigentes de Renovación Nacional habrían solicitado la renuncia o el cambio del seremi de Educación, Claudio Oyarzún. Eso no resiste mayor análisis, porque la directiva regional, nosotros, fuimos quienes lo propusimos para el cargo por sus méritos académicos, por su trayectoria gremial, por su calidad humana y por un hecho adicional, pues en el espíritu de la regionalización quisimos que una provincia como Choapa estuviera representada en el gabinete regional, así que todas ellas son razones que nosotros como directiva regional vimos para proponerlo. Entonces, sorprende y molesta que en términos públicos y a través de un medio de prensa, se diga que la directiva regional haya pedido o este gestionando su renuncia. Por lo tanto, queremos desmentirlo en términos claros y precisos, y en eso no nos perdemos en ningún minuto».

Jorge Villar, secretario regional, comentó que «solamente sabemos de los trascendidos y tampoco de dónde vienen, puesto que en el medio citan a fuentes internas de Renovación Nacional y desde el punto de vista nuestro e institucionalmente, Renovación Nacional no ha solicitado la salida del seremi del Educación. Entendemos que la gestión tanto técnica como política del seremi ha sido impecable en la conducción del paro de profesores, en el paro de los funcionarios del ministerio y en la regularización del sistema de admisión escolar. Es decir que en cinco meses le han tocado tareas muy importantes en la gestión administrativa y en la gestión política, y en todas ellas ha salido muy bien parado, por lo tanto creemos que no tiene asidero esta supuesta solicitud de renuncia».

Villar asegura que Oyarzún está tranquilo, y que «evidentemente conversamos con él y le manifestamos, al igual que al Gobierno y a las instancias internas de Renovación Nacional, que nuestro apoyo político sigue y se mantiene, y seguirá mientras siga cumpliendo la función impecable que ha desarrollado hasta ahora».

El concejal por Coquimbo y presidente comunal, Guido Hernández, manifestó haber recibido el llamado molesto e incómodo por parte del presidente del Colegio de Profesores de Coquimbo, Tomás Alvarado, principalmente «por esta filtración, y está haciendo un llamado a que efectivamente no instrumentalicen a los profesores en una posible salida, considerando que los profesores consideran que el seremi de Educación entrega las garantías de comunicación, garantías de poder llevar adelante un diálogo y efectivamente ha logrado establecer un buen puente entre el Gobierno y el Colegio de Profesores. De esta manera, creemos que solamente ese argumento echa por tierra cualquier posibilidad de que este rumor sea cierto, en el sentido de que la evaluación por parte del seremi de Educación, dicho por los mismos profesores, es de un muy alto nivel de cumplimiento».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre