En Tongoy arrestan a seis bolivianos en “laboratorio” donde procesaban droga

0
68

8bSeis bolivianos de un grupo de traficantes liderado por un chileno que está prófugo, fueron aprehendidos operativo realizado por la Brigada Antinarcóticos, Briant y Contra el Crimen Organizado de la PDI. en un inmueble de Tongoy, donde habían montado un “laboratorio” en el que procesaban 38 kilos de pasta base de cocaína que traían “burreros”, los que ingerían los ovoides con droga.
El Comisario Marcelo Chepillo, jefe de la Briant, explicó la manera en la que la banda de bolivianos, compuesta por cinco hombres y una mujer operaban en nuestro país.
“Los extranjeros que transportaban la droga eran de nacionalidad boliviana, quienes ingresaban cocaína base por el norte del país. En el Laboratorio clandestino a través de insumos químicos se procedía al abultamiento de la Droga, para posteriormente ser distribuida a traficantes de la ciudad de Coquimbo y la región de Valparaíso”.
En el mismo operativo de nombre clave “Barner” que fue desarrollado por la PDI junto al Ministerio Público de Coquimbo, fueron incautados los insumos para procesar o “abultar” la pasta base incautada que estaba seca y en estado líquido, químicos del tipo precursores, como ácido muriático, ácido sulfúrico, soda cáustica y bicarbonato de sodio junto a distintos equipos como balanza digital, juguera, coladores y distintos recipientes.
Sobre la procedencia de la “pasta” los investigadores determinaron que era traída a nuestra zona desde Bolivia de forma directa, por una ruta que está pronta se definida ya que las pesquisas continúan para capturar al cabecilla de los traficantes.
En el Juzgado, los seis extranjeros fueron formalizados por infracción a la ley 20.000, instancia en la que el Tribunal, que otorgó a la fiscalía 60 días para indagar, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por peligro de fuga y por considerar su libertad como un peligro para la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre