En Vicuña otorgan permiso de edificación para nuevo supermercado

0
74

2Luego de casi un año de observaciones al proyecto, días atrás comenzaron los trabajos de limpieza del terreno donde quedará emplazado el Supermercado A Cuenta, en pleno centro de la ciudad de Vicuña, ya que con fecha 7 de mayo el Departamento de Obras Municipales otorgó el respectivo permiso de edificación. Por tanto en las próximas semanas se iniciarán las obras de construcción de la infraestructura que albergará a este nuevo supermercado en la capital elquina, perteneciente a Inversiones Santa Mónica.

Los primeros trabajos consisten en movimiento de tierra, demolición de edificaciones antiguas, reparación de cierres perimetrales, tala de árboles y otros.

El proyecto está ubicado en la intersección de las calles Yungay y Arturo Prat, en lo que antiguamente fue el Colegio La Providencia; abarca un total de 1.759 m2; cuenta con un amplio estacionamiento de 1.583 m2, sala de ventas, oficinas y bodega. Su infraestructura será de un piso y contempla un espacio de vereda que se unirá a las actuales veredas en ambas calles, haciendo un total de 3 metros de ancho por ambos lados. Su fachada será de metal sobre una pequeña base de concreto. Su entrada principal estará ubicada en la esquina de las calles antes mencionadas y la entrada al estacionamiento será por calle Prat.

Consultado acerca de la fachada y estilo arquitectónico del edificio el director de Obras Municipales, Juan Pinto Contreras, admitió que el proceso para modificar en algo el diseño fue bastante largo y complejo debido a que la comuna no cuenta con una ordenanza local de estética o de Centro Típico, como lo tiene La Serena. Al respecto explicó: «Sobre la fachada y la entrega de documentación a través de los planos, se llega a consensuar con los arquitectos y los propietarios. Fue un tanto complicado el definir el cumplimiento de la fachada continua por calle Yungay, pero se llegó a esa materia; fue larga la negociación, pero al fin de cuentas ya tienen su permiso de edificación. No tiene nada de novedosa la facha; es un supermercado y no podemos pedirle mucho, pero lo que se puede explicar es que por calle Yungay tiene una fachada continua y también por calle Prat. Se trató de negociar con la empresa de que sea lo menos intrusivo posible respecto a la semblanza que tiene esa esquina de estas calles. Se trata de un supermercado que sigue la línea de supermercados A Cuenta».

Por otra parte precisó que lamentablemente se verá afectada la antigua construcción del Colegio La Providencia, porque no se pudo hacer mucho por protegerla porque no existe una ordenanza de Centro Típico y no fue declarada Monumento Nacional ni Monumento de Conservación Histórica. «No tenía protección y eso pertenecía a la Congregación Religiosa y ella es dueña de hacer lo que quiera con la edificación mientras cumpla con las normas. Entonces lo que va a resultar de ese edificio es aquello que se pudo consensuar con los propietarios del proyecto y con la oficina de arquitectura que hizo el diseño», subrayó Pinto Contreras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre