«LA RELACIÓN CON EL CUERPO TÉCNICO ESTABA DESGASTADA»

1
76

FOTO 1AEl portero había sido confirmado por el cuerpo técnico para la temporada 2016/2017, incluso renovó hace un par de semanas su vínculo por un año con la institución aurinegra, motivo por el cual sorprendió la abrupta decisión que tomó tan rápidamente.
En diálogo con Diario La Región el arquero, que se había transformado en uno de los más queridos por la hinchada, dejó en claro que el problema es netamente con el entrenador, llevándose la mejor impresión de la dirigencia, del accionista Sergio Morales y principalmente de la gente del puerto.
A pesar de ello, ni el técnico Juan José Ribera, ni alguna voz de la dirigencia dio a conocer su versión de los hechos cuando se trató de contactarlos.

¿A que se debió tu renuncia a Coquimbo Unido?
«Hubo cosas en el aspecto técnico que no me gustaron y por eso decidí dar un paso al costado. Si no creen en mi palabra no hay confianza y así es mejor partir».

¿No se podría haber dialogado con el técnico…llegar a algún acuerdo?
«No, porque la relación estaba desgastada, por eso prefiero dar un paso al costado y sentirme feliz con mi trabajo. Soy un hombre que va de frente, que siempre va con la verdad y cuando las personas que son tus jefes no creen en tu palabra no se puede hacer nada.

El mismo cuerpo técnico decidió darte la titularidad cuando Coquimbo Unido sufría su peor momento deportivo ¿qué sucedió desde ese momento hasta ahora para cambiar tanto?
«Es que la relación ya estaba medio desgastada, por eso prefiero irme y seguir siendo amigo de él y no enemigo. Respeto mucho al cuerpo técnico y por eso prefiero dar un paso al costado para que ellos puedan trabajar tranquilo con la gente que realmente quieren».

¿La decisión no pasa porque el DT Juan José Ribera esté buscando otro arquero?
«No, es un tema personal. Uno siempre sabe que tiene que pelear el puesto con el arquero que venga, ese no es el tema. Esto es porque yo quiero sentirme bien en mi lugar de trabajo y ahora no lo sentía así, porque no me siento valorizado».

¿La relación con la dirigencia de Coquimbo y con Sergio Morales como es?
«De los dirigentes de Coquimbo Unido soy un agradecido, lo mismo que de Sergio Morales, también del gerente Eduardo Medina. Todos ellos confiaron en mí cuando no tenía club y esto netamente pasa por un tema personal. Lo conversé con ellos, no podían creer que haya tomado esta decisión, pero me entendieron. Por eso me voy con la frente en alto, no me voy porque tenga club o alguna oferta mejor, esto pasa netamente porque hay una relación desgastada con el cuerpo técnico».

¿Qué le dirías al hincha coquimbano que te tomó mucho cariño?
«Les digo que Coquimbo Unido ganó un hincha más, soy un agradecido de la institución. Me gustaría volver en otro momento, siempre mi corazón va a ser aurinegro, y espero estar de vuelta cuando el ambiente se haya descomprimido y siempre dejar la puerta abierta, porque estoy muy agradecido».

¿Qué piensas hacer en tu futuro más próximo?
«Esta complicado encontrar club. No estoy pensando en irme a otro lado, si no que en sentirme bien. Muchas veces uno piensa en los hijos, la familia, pero esta vez pensé en mi, estoy dolido por lo que está pasando. Si me sale club bien y si no pensaría en el retiro. Sergio Morales me ofreció ayuda, y si no buscaré otro rubro en lo laboral. Estoy pensando en mi felicidad y con esas personas que están a cargo del cuerpo técnico no la iba a tener».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre