En Vicuña no pueden usar nuevo Servicio de Urgencia porque no tiene resolución sanitaria

0
67

urgencias_hospital_de_vicunaEste viernes 15 de septiembre se cumple un año del término de las obras de construcción del nuevo Servicio de Urgencia del Hospital de Vicuña.
Sin embargo, pese a ese tiempo transcurrido y a las necesidades que se tienen en materia de salud, hasta el momento las dependencias siguen sin ser utilizadas «porque falta la resolución sanitaria de la Seremía de Salud».
Se nos informó que tal resolución no se ha otorgado porque, a su vez, falta instalar una malla vectora en los alrededores del recinto.
Al tema le hemos hecho seguimiento, destacando el momento en que fueron concluidas las obras.
En agosto se nos informó que todo quedaría solucionado en quince días más. Obviamente el plazo se cumplió.
Hasta ayer jueves, tanto el nuevo Servicio de Urgencia como las salas IRA y ERA seguían sin ninguna señal de funcionamiento.

Dirigentes de la FENATS y usuarios han expresado preocupación por la tardanza en normalizar la obra y ponerla en uso de la comunidad.
Anhelamos que el nuevo recinto de urgencia empiece a funcionar ahora mismo, ojalá antes de Fiestas Patrias, a fin de afrontar de mejor forma la gran cantidad de consultas que se realizan cada año en estas fechas», dijo un dirigente.
La puesta en marcha del nuevo Servicio de Urgencia va a permitir que los habitantes de Vicuña y Paihuano puedan ser atendidos de mejor manera.
Desde luego también los funcionarios podrán laborar en forma más segura y confortable.
Además, debido a la falta de espacio físico para el funcionamiento de otros servicios del hospital local, se hace urgente desocupar el actual espacio que ocupa el Servicio de Urgencia para destinarlos a otras funciones, como una sala de curaciones más amplia y un box para atención de policlínico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre