En visita a terreno Seremi del MOP hace importantes anuncios para Vicuña

0
48

11Este túnel, que dará vida al Corredor Bioceánico, se espera esté concluido en el año 2020, por lo que desde ya se está trabajando en diversos proyectos que van de la mano de esa obra. Si a esto le sumamos que durante esta primera parte del año ha habido más de 60 accidentes que han cobrado un total de 8 víctimas fatales, la situación de esta vía internacional es, por decir lo menos, preocupante.

Por lo mismo, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, solicitó a la Seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, una visita a toda la ruta en la comuna, junto al Director Regional de Vialidad, Jesús Muñoz y el Director Regional de Obras Hidráulicas, Andrés Abarca.

Vieron puntos críticos como los ingresos a Gualliguaica, Vicuña, El Arenal, Peralillo y La Campana.

Surge el compromiso de invertir al corto periodo, pero siempre pensando en contar con una doble vía en el futuro, una para trasporte menor y otra alternativa para el pesado.

La Seremi Meléndez dijo saber la gran cantidad de accidentes que ha habido, «por lo que es necesario hacer inversiones al corto plazo, pero, tal como lo dijo el alcalde, pensando en una doble vía para el futuro.

Se le hizo una propuesta al municipio y habrá medidas que se realizarán de inmediato, como por ejemplo el reforzamiento de señaléticas y la postura de barras alertadoras, especialmente al ingreso de Vicuña.

Visitaron algunas quebradas que generan mayores problemáticas en los años lluviosos, como en, Marquesa, San Carlos, El Tambo, Calingasta y, El Arenal.

Se comenzó a trabajar en la limpieza de estas quebradas, para evitar algunos problemas, pero también se hizo el llamado a la comunidad a cuidar estos trabajos y evitar crear microbasurales. Así lo resaltó el Director de Vialidad Jesús Muñoz. «Estamos ya trabajando en aquello y también se está haciendo una inversión en la ruta D-41 en cuanto a señaléticas, pintado y bandas alertadoras».

Uno de los proyectos que también se analizó fueron las extensiones de las redes de agua potable y alcantarillado en diversos puntos de la comuna, según lo reflejó el Director de la DOH, Andrés Abarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre