Encuesta revela aumento de la percepción de la corrupción en instituciones públicas

0
45

1Las instituciones públicas elevaron sus índices de «percepción de la corrupción» durante el último año. Así lo revela la duodécima encuesta de este tipo realizada por el centro de estudio Libertad y Desarrollo dada a conocer ayer.

Salvo Policía de Investigaciones, que se mantiene sin variación de acuerdo a 2013, las instituciones que encabezan este índice (se mide en escala de 0 a 10) son las Municipalidades (6,02), Cámara de Diputados (5,21) y Empresas Públicas (5,17).

En tanto, las que aumentaron su percepción de corrupción en mayor magnitud son ChileCompra (3,98), las Empresas Públicas (5,17) y Gobiernos Regionales (4,78).

Respecto al Ejecutivo, el estudio señala que el Gobierno de Sebastián Piñera obtuvo el menor promedio en materia de percepción de corrupción de los tres últimos períodos presidenciales.

Si bien en 2013 el nivel de percepción de corrupción de su mandato aumentó de 3,76 a 4,14 en la presente encuesta, los datos obtenidos permiten establecer que todo el período de la administración Piñera obtuvo un promedio de 4 en la materia, mientras que el primer gobierno de Bachelet llegó a 5,16.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre