Enjuiciarán a adulto que apuñaló a liceano

0
53

6En audiencia en el Juzgado de Garantía de Ovalle, el Ministerio Publico cerró investigación  en contra del imputado de homicidio frustrado, Raúl Patricio Lazo Castillo,  delito que cometió el 9 de septiembre del 2014 en  contra del alumno del Liceo Politécnico de la capital del Limarí F.D.A.V., de 15 años al que asesto cuatro puñaladas.

La carpeta investigativa de la fiscalía, que incluye el informe policial y la declaración de los involucrados y testigos y la recopilación de diversos medios de prueba, indican que a las 15:30 del 9 de septiembre del año pasado, Lazo llegó a las afuera del Liceo Politécnico de calle Lord Cochrane, del sector alto ovallino.

Frente al establecimiento el adulto aguardó a que F.D.A.V., saliera a comprar, trayecto en que lo encaró por problemas de índole sentimental.

En esos instantes Lazo, de oficio temporero, sacó de entre las ropas un arma blanca, con la que infirió dos heridas cortopunzante en la extremidad superior derecha. El adolescente volvió corriendo al liceo en busca de ayuda.

El agresor siguió a joven hasta el frontis del establecimiento educacional, lugar en que lo apuñaló en dos oportunidades mas en la zona de la espalda, perforando un pulmón a la víctima.

Profesores, inspectores y estudiantes que asistieron a F.D.A.V., ahuyentaron al atacante, que  luego fue arrestado.

Malherido el lesionado fue llevado al hospital local en que gracias al oportuno tratamiento médico logro sobrevivir tras ser intervenido quirúrgicamente.

Lazo, fue formalizado en la investigación por la fiscalía tras ser arrestado, solicitando medida cautelar de prisión preventiva,  concedida por el Tribunal que luego de la apelación de la defensa, aplicó firma cada quince días ante Carabineros y arresto domiciliario nocturno.

Concluido el proceso indagatorio el Juzgado de Garantía, programará la audiencia preparación de juicio oral, instancia tras la cual el imputado será citado a juicio en este  Tribunal Oral ovallino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre