Enrique Silva: Encargado de prensa, jefe de gabinete y ahora Director Provincial en Educación

0
484

actualidad_5Este lunes asumió formalmente el nuevo Jefe Provincia de Educación de Elqui, Enrique Silva Rojas, periodista, quien comenzó como encargado de prensa hace tres  años, para pasar luego a encargado de gabinete de la seremia de Educación. Antes habia trabajado en medios

Es oriundo de Quilpué y obtuvo su título de periodista en la Universidad de Playa Ancha en Valparaíso.

Trabajó en varias productoras y desarrolló columnas para medios metropolitanos y locales.

También se aventuró a estudiar Derecho mientras residía en Iquique, carrera que no terminó tras cuatro años cursándola.

En el año 2001 llega a la región por primera vez, estableciéndose definitivamente en el año 2005 en la comuna de Vicuña, trabajando para la municipalidad en turismo astronómico en el Mamalluca.

Posteriormente, a partir de junio del 2010, y con un MBA en Comunicación y Marketing Estratégico, asume como periodista de la seremi de Educación, para luego asumir como jefe de Gabinete, y finalmente encumbrarse como el nuevo jefe provincial de Educación en Elqui.

Silva, quien está casado y tiene un hijo pequeño, ha ejercido la docencia desde muy joven en diversas instituciones de educación superior, teniendo trayectoria en ese ámbito situación que también incidió para su nominación, explicó el mismo Silva.

La nueva autoridad señaló que este nombramiento «lo tomo con mucha humildad, pero a la vez el hecho que me hayan nombrado como jefe provincial de Educación de Elqui, básicamente, se debe a un trabajo  que yo asumí, algunos que me conocen saben cómo trabajo, y sobre mi desarrollo profesional y laboral –por lo menos durante estos veinte años-   y cómo trabajo».

Además, agregó que fueron la autoridad regional y nacional quienes  «me propusieron para asumir este desafío el cual tomo con harto entusiasmo, con harta dedicación, dado que el nivel   de gestión, que por lo menos han podido percibir de mi trabajo, ha sido altamente valorado en la institución».

A partir de la próxima semana Silva asumirá como seremi de Educación subrogante, luego que el titular, Julián González Mallea, haga uso de su feriado legal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre